Ofrecen licencias de conducir truchas por Facebook y los denuncian en la justicia

A través de las redes sociales prometen borrar multas dar carnet sin rendir exámenes. La Municipalidad denunció el caso en la Justicia.

Está todo tarifado y la promesa es entregar licencias de conducir "a elección", sin rendir exámenes y hasta limpiar de multas al destinatario. Todo se maneja por redes sociales y con supuesta documentación oficial. 

Licencia trucha 2

  "Licencia particular moto y auto sale 2000 y 2500 si existen multas. Profesionales con categorías a elección salen 3000 y 3500 con multas. Las multas se eliminan definitivamente y se entrega libre de deuda junto a la licencia. El borrado de multas, solo sin licencia sale 2000 y en todos los casos se entrega libre de deuda. Gracias por su consulta. La dirección", respondió a un interesado en la propuesta.  

Se trata de un engaño que circula en las redes sociales en la que prometen entregar carnet de conducir sin rendir. En principio parece un caso de corrupción, pero desde la Municipalidad de Capital aseguran que en realidad se trata de una estafa porque no hubo hechos consumados, sino una promesa entre privados que nunca se cumple. 

Denuncia capital

El año pasado la Municipalidad presentó una denuncia penal para que se investigue. En la misma se explica la metodología que usan para la estafa y además presentaron capturas de pantalla y hasta fotos de quienes cometen el ilícito. 

Licencia trucha capital 1

El camino que hacen para llegar a los potenciales clientes es a través de foros de Facebook. En uno de ellos, por ejemplo, alguien pregunta cómo conseguir un carnet de conducir. Y allí aparecen las propuestas. En una de las capturas de pantalla que enviaron lectores a MDZ una de las personas que ofrece el carnet sin rendir se presenta como funcionaria de la Municipalidad. Desde la comuna desmintieron eso.

Desde la Municipalidad informaron que no hay que pagar nada fuera del código 177 y la deuda, en caso de que tengan multas. Además, aclararon que en ningún caso se dan turnos o se hacen gestiones de ese tipo por redes sociales.

Para asesorarse antes, se puede llamar al 147 o al 0800-2222-4823. El problema con la estafa es que las víctimas también intentaron cometer un hecho ilegal, en este caso conseguir el carnet de conducir sin rendir o zafar de pagar las multas que tienen. 

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 20:59
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay gente que maneja que parece que se encontraron una licensia en una cajita feliz de Mc Donald s . Carcel para los que ofrece Esta licensia y para los que las quieran.
    1