Video

Se realizan nuevas excavaciones en el Instituto Próvolo

Las pericias al interior del instituto de Luján de Cuyo se iniciaron la semana pasada con sondeos a través de georadares.

Durante la mañana de hoy, cerca de las 10 de la mañana, Gendarmería Nacional inició las excavaciones en el predio del Instituto Antonio Próvolo en Luján de Cuyo. La medida tiene como objetivo hallar nuevos elementos de prueba relevantes para la causa en la que se investigan decenas de denuncias de abusos sexuales cometidos contra niños y jóvenes que acudían a esa institución educativa para alumnos hipoacúsicos.

La semana pasada se realizaron trabajos con georadares para sondear el subsuelo del predio y este lunes comenzó el movimiento de tierra en las zonas de interés señaladas, donde se detectaron elementos inusuales en los rastrillajes de la última semana.

Los trabajos se realizan en base a testimonios de las víctimas que sugirieron que podría haber pruebas enterradas en el lugar. Entre los testimonios incorporados al expediente, se destaca el de una joven que asegura que observó a personal religioso enterrando una caja cuyo contenido se desconoce pero se espera que pueda tener en su interior elementos de prueba relevante para la causa.

Además, en otro testimonio una de las víctimas aseguró que un alumno murió al caer del techo del instituto y que su cuerpo fue enterrado en los jardines del predio, algo que aún no ha podido ser demostrado.  

excavaciones próvolo
excavaciones próvolo
excavaciones próvolo
excavaciones próvolo

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 21:00
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"