San Juan: hacía kayak, se dio vuelta y la salvó un silbato

Una joven de 15 años salvó su vida de milagro al soplar el silbato náutico con sus últimas fuerzas cuando cayó al agua en el dique Punta Negra.

Una chica de 15 años fue rescatada de manera milagrosa cuando hacía kayak y casi se ahoga en el dique Punta Negra de la provincia de San Juan. El viento le jugó una mala pasada a la joven durante la tarde del domingo y le dio vuelta su kayak. 

La adolescente entró en pánico y comenzó a sufrir de hipotermia, pero un reflejo en el momento justo le salvó la vida: recordó que llevaba consigo el silbato náutico, lo sopló con la fuerza que le quedaba y en cuestión de minutos ya estaban junto a ella los guardavidas de Seguridad Náutica, rescatándola para darle los primeros auxilios, de acuerdo a lo indicado por Diario de Cuyo.

La chica no estaba sola, en el dique había casi medio centenar de kayakistas, pero ella estaba más alejada por lo cual no la vieron caer al agua. Su familia la esperaba en la rampa del embarcadero y se enteraron de lo sucedido recién cuando a la chica la devolvieron sana y salva.

El silbato que hizo sonar es un elemento de seguridad que Náutica siempre sugiere, pero no es obligatorio. Este hecho empuja ahora a las autoridades del área a exigirlo sí o sí.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 04:22
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En San Juan no es obligatorio, en Mendoza si lo es.
    1