Deportes

Carlos Sperdutti: "Le ganamos al mejor"

Luego del gran triunfo ante Gimnasia, el Gringo verbalizó su satisfacción por el resultado y por la actitud de sus jugadores. En tanto Fuentes aseguró que "la llave sigue abierta". Mirá los videos.

Lo festejó como un deshago. Carlos Sperdutti fue un jugador más cuando Walter García se acercó al banco para gritar su golazo, demostrando las ganas que tenían él y los suyos de vencer a Gimnasia, más allá de que era la fase 2 de la Copa Argentina. Por eso para el DT Cruzado, superar al mejor de la categoría, significó sacarse una espina.

Una vez con las pulsaciones más atenuadas, Carlos Sperdutti lanzó su análisis del a 1 a 0: "Se vio un gran compromiso de los jugadores de Maipú con la camiseta. Se viene demostrando con los 3 partidos que hemos tenido hasta el momento".

Sobre Gimnasia, el Gringo dijo: "Es el mejor equipo del Federal A. La otra vez cuando perdimos fue injusto, pero este lo pudimos ganar merecidamente y jugando bien".

Maniatar a los que saben en el Lobo, fue clave: "La idea era que estuvieran incómodos los jugadores peligrosos y lo trabajamos bien".

El gol decantó porque podríamos haber hecho un par de goles en el primer tiempo de no ser por Viola. Somos justos ganadores".

"Tuvimos que cambiar a Parra (lesionado) muy temprano y tuvimos que meter a Ojeda que es un jugador por afuera pero que se juntó bien con Amaya. Después del gol perdimos la pelota y era lógico porque Gimnasia lo fue a buscar. Si hubiéramos estado finos lo podríamos haber liquidado", cerró Sperdutti.

Marcelo Fuentes: "La llave sigue abierta".

Del otro lado Marcelo Fuentes reflexionó sobre la caída: "Ya nos había costado cuando jugamos acá y sabíamos que iba a ser complicado. Son partidos muy físicos que se resuelven con lo que pasa en las áreas. Ellos ganan con un gol espectacular, de otro partido porque fue un tiro con las características que tiene Walter García".

"Después de su gol tuvimos un par de situaciones que no pudimos empatar. La llave queda abierta y trataremos darla vuelta de local jugando bien", continuó.

Sobre si el 1 a 0 en contra fue justo o no, Fuentes explicó: "La opción que tuvieron, si bien no fue un mano a mano, fue un muy buen gol y como nosotros no tuvimos una, desde ese punto de vista lo veo justo. Pero teniendo en cuenta el manejo de pelota que tuvimos en el segundo tiempo creo que era lo mjsuto hubiera sido un empate".

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 23:03
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sperdutti no te agrandez tanto pelotudo, han ganado por un zapatazo tomando pesimamente ubicado al arquero.
    2
  2. Y Fuentes dijo: "Después de su gol tuvimos un par de situaciones que no pudimos empatar. La llave queda abierta y trataremos darla vuelta de local jugando bien". Y yo digo: Fuentes, para jugar bien tenés que poner jugadores que jueguen bien (por ej. Oga, Garay). Gimnasia y Esgrima tiene una tradición de buen futbol. No la tirés por la ventana. Todavía estás a tiempo.
    1