Actualizada

Sismo en San Juan se sintió en Mendoza

Esta noche tembló en Mendoza: un sismo de magnitud 5.4 tuvo como epicentro a 37 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan y se sintió en Chile: en La Serena, la intensidad alcanzó los IV grados (moderado) en la escala de Mercalli.

 Tembló en Mendoza. Fue muy breve (apenas se percibió un sacudón), ocurrió a las 20.53, el epicentro fue en la cordillera sanjuanina (ver imágenes) y se sintió en La Serena, Chile, donde muchos mendocinos en estos días veranean.

La primera información brindada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) da cuenta que fue de magnitud 5.5 y minutos después lo llevó a 5.4. En tanto que el Centro Sismológico Nacional de Chile aún mantiene, en grados Ritcher, la magnitud 5.5.

Un dato en el que INPRES difiere del Centro Sismológico Nacional de Chile es el epicentro: 37 kilómetros al NO de San Juan para el primero y para el segundo fue a 76 km al oeste de esa misma ciudad.

Ensanjuan


Intensidades

Cómo se sintió en Chile



Opiniones (2)
21 de mayo de 2018 | 20:28
3
ERROR
21 de mayo de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Q tiemble todos los dias....pero q vuela el frío mas bien el invierno...el verano es para los q tienen JITA....como Croche.
    2
  2. Yo pensé que había pasado muy rápido el metrotranvía..............
    1