Data Vaticana

Vocera del Papa desmintió a los Rodríguez Saá

Desautorizó un reconocimiento hecho al gobierno de San Luis y atribuido a la Santa Sede, a través de un tuit del argentino Marcelo Sánchez Sorondo, de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. "El Vaticano no se ha pronunciado al respecto", aclaró.

Sorondo

Lo desmintió una fuente oficial y autorizada del Vaticano y la noticia surgió de un mensaje en Twitter originado también en la Santa Sede. Pero con el mensaje enviado por Paloma Sánchez Ovejero, periodista española que desde el 11 de julio de 2016 es la portavoz de la Santa Sede (hasta ese momento, a cargo de Federico Lombardi), ella misma fue quien salió a desmentir un trascendido del que MDZ se hizo eco (hacer clic en la imagen para ver esa noticia) atribuido al argentino Marcelo Sánchez Sorondo, obispo y a cargo de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

La desmentida se produjo después que la administración de Alberto Rodríguez Saá difundiera  en la agencia oficial de noticias de San Luis (ANSL) que "el Vaticano reconoce la política humanitaria de San Luis de adquirir medicamentos para pacientes con VIH".

"El Vaticano no se ha pronunciado al respecto. La cuenta Twitter de la Casina Pio IV es responsabilidad exclusiva de Mons. Sánchez-Sorondo", aclaró la oficina de prensa de la Sala de Prensa ante una consulta hecha por el diario  El Chorrillero de San Luis.

Sorondondo

En la nota publicada en la última semana por MDZ se aclaró que el tuit de la Casina Pio IV se nutre de mucha información, pero algunos en el Vaticano ya sostienen que es una "cuenta personal de Sánchez Sorondo" Y es lo que finalmente se confirmó este domingo cuando la vocera del Papa, la española García Ovejero, expresó este mensaje:

Palomaa

Todo comenzó cuando el gobierno de San Luis buscó capitalizar la demora del Ministerio de Salud de la Nación en la entrega de medicamentos a personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El hecho generó críticas a la gestión de  de Mauricio Macri

Entonces el mensaje de Sánchez Sorondo generó loa reacción en la prensa oficial de San Luis:

Vaticano

La Sala de Prensa del Vaticano informó que lo difundido por el tweet de Casina Pio IV  "es responsabilidad exclusiva" de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo por lo que en este caso en concreto no hubo un mensaje del Vaticano destacando a los Rodríguez Saá por sobre el de Macri.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:29
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"