Deportes

Ogier ganó por quinto año consecutivo el Rally de Montecarlo

El piloto de Ford mantuvo su ventaja en los tramos disputados esta mañana y arrancó la temporada de la mejor manera.

El francés Sébastien Ogier logró su quinta conquista consecutiva en el Rally de Montecarlo. El piloto M-Sport Ford comenzó el último día de la temporada con una ventaja de 33.5 segundos por delante de Ott Tänak tras un ataque sostenido de su rival de Toyota, pero inmediatamente reprimió cualquier idea que el estonio pudiera lanzar un nuevo ataque tardío por la victoria y le ha endosado 11.5 segundos al piloto del Yaris WRC en el TC14 (La Bollene Vesubie - Peira Cava).

El tono fue establecido, y con Tänak después retrocediendo para asegurar un excelente segundo puesto en su debut con la marca japonesa, Ogier se alzó con el triunfo por quinta vez consecutiva en el Principado.

"Ha sido un fin de semana difícil. A menudo hay que enfrentar condiciones difíciles, pero este fue extremadamente complicado. Nunca he tenido problemas con la elección de neumáticos. Se trataba de minimizar los errores, y logré hacer menos que los demás. Tengo que agradecer al equipo por el mejor comienzo posible de la temporada, pero también ha demostrado que la competencia será enorme este año".

Winners of #rallyemontecarlo @sebogier & Julien Ingrassia %uD83C%uDFC6%uD83C%uDFC6 #WRC #WRCLive

Una publicación compartida de #WRC (@officialwrc) el

Tänak estaba encantado de sellar la segunda posición en su primera arrera con Toyota, a 58.3 segundos de Ogier, pero 53.7 segundos por delante Jari-Matti Latvala, quien completó el doble de podio para el fabricante nipón. 

Aunque no pudo igualar la velocidad de su compañero de equipo, el finlandés fue consistente y estaba feliz de desterrar los recuerdos del accidente del Power Stage que le costó el segundo lugar en el rallye final de 2017.

El Power Stage esta vez estuvo dominado por Kris Meeke, quien recuperó algo de honor para Citroën al final de un fin de semana problemático con la cuarta posición en la general, a 2 minutos y 51.1 segundos de Latvala, y sumando cinco puntos extra.

La posición de Meeke parecía predestinada a estar por detrás del tercer Toyota de Esapekka Lappi, pero el joven finlandés cometió un costoso error en el TC17 (La Cabanette - Col de Braus), dejándolo atrás no solo del británico sino también de Thierry Neuville y Elfyn Evans. 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:54
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"