El Parque Jurásico es real y queda en... Catamarca

Un municipio de esa provincia inauguró un paseo que ostenta el mismo nombre que la exitosa película.

 El Intendente Cristian Gutiérrez acompañado por la titular de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia Jimena Moreno, dejó inaugurado hoy el Parque Jurásico de la villa de Aconquija, departamento Andalgalá, a unos 140 kilómetros al norte de la capital catamarqueña, con el objeto de "ofrecer otro atractivo más, junto a la bellezas paisajísticas del lugar, el multicolorido de sus montaña, las aguas cristalinas de sus ríos, y la bondad de la gente.

En la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, y como parte de un recorrido recreativo y cultural, se inauguró el "Paseo de la vida" en El Lindero, donde ya están expuestas para todos los visitantes, y vecinos de la villa, cuatro esculturas de dinosaurios.

En el sitio se dio vida al Parque Jurásico de Aconquija, donde se esculpieron cuatro réplicas de dinosaurios, entre las que se destacan un tiranosaurio rex, un velociraptor y un triceratops de más de tres metros de altura realizado por el escultor Julio Gutiérrez.

parque jurasico

Además, se encuentran habilitadas las esculturas de unos cuatro granaderos custodiando el "Mástil del Bicentenario" y la fuente del lugar con un moderno sistema de iluminación, donde "los vecinos y turistas podrán disfrutar de un parque temático diferente".

El intendente Horacio Gutiérrez manifestó que "la idea es que la gente que nos visite pueda sacarse fotos, y especialmente los niños puedan ver los que eran estas especies animales, muchas de las cuales eran originarias de estas regiones catamarqueñas", asegurando que "este parque temática ya comenzó hoy, a ser la principal atracción de esta temporada estival 2018".

Destacó que las presentes obras corresponden a la primera etapa del espacio, donde en las dos restantes, se completará con figuras de la fauna animal de evolución.

Dijo que al dejar inaugurada la Temporada Estival 2018, el municipio de Aconquija, en el departamento Andalgalá, se anunció la realización de eventos culturales, educativos, y deportivos todo el mes de enero y en el mes de febrero con los tradicionales carnavales.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:46
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"