Deportes

El Atlético goleó y se mantiene como escolta del Barcelona

Tras la eliminación de la Copa del Rey, el equipo del Cholo venció 3 a 0 a Las Palmas y quedó a ocho puntos de los Culés.

El Atlético de Madrid regresó hoy a la senda del triunfo al vencer por 3-0 a Las Palmas gracias al uso intensivo del contraataque y los múltiples regalos de su rival en la segunda parte, cuando llegaron todos los goles.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga española de fútbol, tuvo un desarrollo que no le suele disgustar al equipo de Diego Simeone: el rival tuvo la pelota y los rojiblancos usaron el contraataque para ganar.

Las Palmas es fiel a lo que exige su entrenador, Paco Jémez, un técnico que quiere que su equipo saque el balón controlado desde atrás. Pero muchas veces no se dan las condiciones para hacerlo. Así lo provocó el Atlético con su presión.

El conjunto rojiblanco fue dominado en la primera mitad, pero paradójicamente tuvo el control del choque porque se jugó a lo que quería.

Así, el Atlético sumó tres ocasiones claras en la primera parte: un mano a mano que Gabi desperdició, un disparo de Torres que se marchó fuera y sobre todo un espectacular remate de Griezmann en una posición inverosímil que se estrelló en la madera.

La segunda parte tuvo un desarrollo similar, aunque cambió la efectividad. A los 61 minutos, y en el enésimo regalo de la defensa local, Griezmann se quedó solo delante de Leandro Chichizola y superó al arquero argentino con un sutil toque por encima.

Y a los 73 minutos llegó la sentencia con otro robo de balón. Siguió una asistencia de Griezmann que tuvo un brillante colofón de Torres con un potente disparo.

El Atlético completó la goleada a dos minutos del final en otra transición rápida que llegó tras una nueva pérdida de balón del rival en una zona peligrosa. Esta vez Yannick Carrasco cedió para que Thomas marcara sin oposición.

El triunfo permitió al Atlético distanciarse en seis puntos del Valencia en la lucha por la segunda posición, mientras Las Palmas sigue penúltimo con apenas 14 unidades.

Los rojiblancos cuentan con 46 puntos, a ocho de un Barcelona que recibe más tarde en el Camp Nou al Alavés.

Otros resultados

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 02:56
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"