Deportes

Rugby: Uruguay quedó a un paso del Mundial 2019

Los Teros de Uruguay vencieron hoy a Canadá por 38-29 y quedaron muy cerca de asegurar su clasificación para el Mundial de rubgy Japón 2019.

 Los Teros de Uruguay vencieron hoy a Canadá por 38-29 de visitantes en la ciudad de Vancouver y quedaron muy cerca de asegurar su clasificación para el Mundial de rubgy Japón 2019.

Los uruguayos deberán asegurar ese objetivo el sábado próximo a las 17 cuando reciban a los canadienses en el estadio Charrúa Montevideo por la revancha de una eliminatoria que pone en juego un lugar en la máxima cita de rugby.

El equipo que resulte vencedor de la llave se sumará al Grupo D del Mundial que ya integran Australia, Gales, Georgia y Fiji.

Si Uruguay no alcanzara la clasificación ante Canadá, tendrá una última oportunidad a fin de año en un cuadrangular final que también disputarán los perdedores de las series Europa 3-Oceanía 3, Asia 2 y África 2.

Los uruguayos se ganaron el derecho a jugar la serie ante Canadá luego de imponerse sobre Paraguay, Brasil y Chile en las eliminatorias de Sudamérica, que no tiene plaza directa para el Mundial de Rugby.

Argentina, preclasificada por su actuación en el Mundial Inglaterra 2015, jugará el Grupo C con los ingleses, Francia, Estados Unidos y Tonga.

El Mundial Japón 2019, primera edición en el continente asiático, se disputará entre el 20 de septiembre y 2 de noviembre en las ciudades de Tokio, Yokohama, Fukuroi, Higashiosaka, Fukuoka, Toyota, Sapporo, Oita, Kumamoto, Kobe, Kumagaya y Kamaishi. 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 10:51
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"