Macri destacó el nuevo "respeto" por Argentina

El mandatario tras su gira europea. Indicó que intenta mantener "las reglas claras" para atraer inversiones. A pesar de que se frenó el avance del acuerdo con la UE, celebró el apoyo de Macron.

 El presidente Mauricio Macri aseguró que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, coincidió en la necesidad de "llegar un acuerdo" entre la Unión Europea y Mercosur, aunque reconoció que en el estado galo existe "un frente interno con el tema de la agricultura", al hacer un balance de la gira que lo llevó esta semana por Rusia, Suiza y Francia.

En entrevistas concedidas a los diarios La Nación, Clarín y El Cronista, aparecidas hoy, Macri aseguró que Macron le transmitió que "es importante para Francia llegar a un acuerdo UE-Mercosur", pero que también reconoció que "tiene un delicado frente interno con el tema de la agricultura", que actualmente "se está focalizando en la carne", según precisó el propio presidente francés.

"Me sorprendió gratamente la claridad y la contundencia con la cual el presidente Macron se expresó a favor de llegar a un acuerdo", dijo el mandatario antes de su regreso a Buenos Aires, en una sala del lobby del hotel La Tremoille, ubicado cerca de un Pont de l'Alma, donde se reunió con los medios locales que siguieron su gira europea.

Macri se mostró optimista respecto a lograr ese acuerdo, y puso su expectativa en Bruselas, donde "a partir del lunes" se reunirá la UE y comenzará a definirse acerca de si es factible o no un acuerdo entre ambos bloques comerciales.

Francia fue la última etapa de la gira europea del mandatario argentino, que esta semana lo llevó a Rusia, donde mantuvo una intensa agenda de reuniones con empresarios y con su par Vladimir Putin, y luego a participar del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

En un balance que el presidente argentino hizo de la gira, destacó que de Davos se llevó el "gran respeto" por el "nuevo posicionamiento de la Argentina en el mundo", y dijo que "no por nada" le dieron al país "la presidencia del G-20".

Sobre los encuentros con empresarios, el mandatario indicó que "lo más importante que ellos demandan siempre es: 'Fijen reglas de juego claras'. 'Si las reglas de juego son claras nosotros sabemos qué tenemos que hacer'".

Además, dijo que tanto Macron, como la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Holanda, Mark Rutte, en Davos, ratificaron "el ingreso a la OCDE" de Argentina.

"La Argentina está número uno para entrar en la organización y eso será otro paso muy importante de integración y también de compromiso nuestro, porque hay una cantidad de buenas prácticas a las cuales nos estamos comprometiendo y que ya comenzamos a implementar", dijo.

En cuanto a la inflación, Macri reconoció que "trabajar con inflación es muy complicado" y que "el resto del mundo casi no tiene inflación", pero destacó el compromiso de su gobierno por bajarla, algo que -dijo- "todos valoran".

El jefe de Estado reconoció que lo que vivió este año en Davos fue de mayor "intensidad" que el año pasado, ya que hubo una gran recepción de parte de los empresarios respecto a los cambios generados en Argentina, lo que generó interés en invertir en el país.

De su paso por Rusia, el mandatario destacó el interés de los inversores en energía y transporte.

Opiniones (10)
22 de julio de 2018 | 17:46
11
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yonosoykks: ABANDERADO DE LOS ARGENITÇÇTINOLOTUDOS!!!!! "LA IDIOTEZ DISFRAZADA DE FANATISMO ES EL GRAN SINTOMA DE LA IMBECILIDAD HUMANA" Esta calificación (no mía, no tengo frases tan célebres) te dibuja de cuerpo y alma. Date cuenta sos el único salame en ese foro que avala el desastre.
    10
  2. Como se deben reír de nosotros.. Q bola de giles q somos como sociedad lpm!
    9
  3. Pinocho. Tu respeto es la nafta 26 $. Ja jaja!!!
    8
  4. Macri vende comercio abierto de par en par y no puede vender ni los limones . Afuera estan contentos por todo lo que van a cobrar . El mundo hoy es proteccionista .Este Gobierno se equivoco de decada.
    7
  5. LOS DIARIOS INTERNACIONALES Y SUS OPINIONES: El País de España: "La inflación agota la paciencia de los argentinos" La Stampa" de Italia: "La Argentina de Macri, vuelve a la pobreza, entre bifes en cuotas y apagones" The New Yor Times de EE.UU.: "Hasta ahora, gracias a las reformas "Pro-Mercado" de Macri, lo único que sus planes le trajeron al pueblo, solo fue...dolor. La pobreza Cero de Macri, es una meta lejana para Argentina" The Guardian de Inglaterra: "El NEGACIONISMO, crece en la Argentina de Macri. El mundo vio como algo muy positivo el juzgamiento de los genocidas y la restitución de los nietos a sus familias de origen...Macri, da a entender que no hubo tal genocidio y quiere enviar los presos a sus casas". "La ONU reclama la liberación de una Legisladora del Parlasur, Milagro Sala, primera presa política de Argentina, se considera su detención, como un acto arbitrario, en democracia" The Economist: ..."Macri insiste con los aumentos de precios", es un hombre inutil". Bloomberg Agencia Internacional de las Finanzas: "A Macri se le acaba el tiempo para las reformas" B B C de Londres: Creció la deuda externa argentina desde que asumió Macri, y este hecho puede convertirse en su Talón de Aquiles, es extraño como los Medios de Prensa, ocultan estos hechos al pueblo". Y sigue: "Cinco importantes aumentos, están sacudiendo los bolsillos de los latinoamericanos. Argentina, campeona de los tarifazos...Macri, ordeno fuertes incrementos con la excusa de "actualizar tarifas"
    6
  6. macxnabo.... que placer es verte sangrar por la herida..... no puedo explicarte ..... espere muchos años para ver a los decensores NAC & POP quejarse y intentar comparar a las lakritas con este gobierno...... sos igual a bostafini , zafaronchi , hablando con olor a podredumbre.... no dejes de escribir ..... tomate un cafe con bvra
    5
  7. De verdad me pregunto: ESTE TIPO ESTA EN SU SANO JUICIO? Se fue de joda con todos los amigos, igual que el gobierno anterior,, en un avión de lujo, peor que el gobierno anterior, y no logró nada. Hacer más evidente, si es que se puede, que estamos al horno, y mientras para agregarle a la devaluación la miseria y la falta de inversión, la cifra negativa de comercio exterior, el saqueo a los jubilados, etc,etc, tenemos que sumar un nuevo record, DURANTE LA GESTION MACRI SE VENCIO EL RECORD DE FUGA DE DIVISAS. CAMBIEMOS, JAJAJAJA!!!! Me garco en todos los argentinolotudos que les creyeron a los cornejos y macris.
    4
  8. Pinocho. Respeto y reglas claras es no mentir!!! No voy a ajustar!!! Jajaja
    3
  9. y pensar que la.....iba a "vender" vacas a Angola....ahh y medias que decías "Clarín miente", eso fue lo que mas lo volvió locos a los angoleños.....
    2
  10. Nos respetan con la misma pasion que el usurero . Gracias
    1