El titular del Banco de La Rioja, acusado de coimear a la Policía de Mendoza

Así quedó registrado. Ángel Ávila fue juez en su provincia y le dejó "un presente" a la Policía cuando le pidieron sus "papeles" en Potrerillos.

 Ángel Ávila es una figura prominente de la provincia de La Rioja, al punto que fue juez (y 28 años de actuación en la justicia riojana) y ahora preside el Banco de La Rioja, con una altísima exposición pública. Sin embargo, a pesar de su conocimiento de la legislación, fue protagonista de un incidente en la alta montaña mendocina con la Policía.

Según quedó registrado en el parte diario de este sábado, cuando los uniformados mendocinos le reclamaron que exhibiera la documentación del vehículo que conducía debido a que circulaba con la luz apagada, éste intentó coimearlos para que lo dejaran seguir su camino.

Según consta en el expediente judicial 7969/18 caratulado como "Cohecho", fue demorado por la Policía en Potrerillos, al ser interceptado en la Ruta 7 km 1.095. En las constancias judiciales se acreditó que cuando los uniformados le pidieron  la documentación del vehículo, manifestándole que se le confeccionaría acta vial por circular con la luz baja apagada de la camioneta VW Amarok, Ávila acompañó al efectivo policial manifestándole que "el asunto no es para mayores", presentándose y avisándole que "le dejaba un presente en el frente de la camioneta".

Las actuaciones ahora están en poder de la justicia.

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 14:43
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro que es Peronista.
    2
  2. En La Rioja eso es de lo más natural
    1