Carta a MDZ: Verbitsky ratifica sus críticas a Bergoglio

El periodista y escritor dirigió una carta aclaratoria al director de MDZ, Gabriel Conte, sobre sus columnas borradas en Página/12.

 El periodista y escritor Horacio Verbitsky se refirió a "varias de las columnas sobre temas eclesiásticos" del director de MDZ, Gabriel Conte, y aclaró que no borró todos sus artículos críticos contra Jorge Bergoglio publicados en Página/12, diario en el que trabajó hasta el año pasado.

En un correo dirigido a Conte, Verbitsky hizo referencia concreta a la nota "El papa Francisco no es kirchnerista", publicada por este diario el 22 de enero pasado, en la que se afirma que el aludido "consiguió -inclusive, insolitamente- borrar todo lo que había escrito en contra de Bergoglio en el diario Página/12, aunque no así sus repercusiones y libros", tal como se había difundido oportunamente.

Borrados

 Verbitsky le explicó a Conte: "Levanté ocho notas, con la poca información que aun no había publicado en libros para que no les fuera fácil copiarla a quienes estaban preparando libros rápidos sobre el nuevo Papa, pero dejé 300 con todos los cargos bien documentados".

Consideró que la información de que había borrado "todo el material" fue "un invento de (Jorge) Lanata".

Y agregó: "Nada que ver con la política de Cristina hacia él. Tanto es así que luego escribí veinte más, todas críticas". 

- El artículo de Conte, haciendo clic aquí.

- Todo lo escrito por Verbistsky sobre Bergoglio y que permanece activo, aquí.

Toda la Data Vaticana de MDZ:



Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 07:13
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mamita el papa recibe a cada personaje......
    2
  2. cuánta basura, por favor.
    1