"La Unión Europea tiene que mejorar su oferta"

El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, aclaró que el Mercosur aguarda que el bloque europeo "mejore" sus propuestas para alcanzar un acuerdo comercial.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo que espera que la Unión Europea presente esta semana una nueva oferta que mejore las condiciones comerciales sobre diferentes productos, para avanzar en un acuerdo con el Mercosur.

"Entre lunes, martes y miércoles, la Unión Europea va hacer una devolución de la oferta del Mercosur. El Mercosur completó el 90% de la oferta de productos en la reunión de Buenos Aires y ahora la UE tiene que mejorar la oferta que nos había hecho en diferentes productos, así que nos vamos a quedar para poder recibir esa devolución y evaluarla", dijo Etchevehere en diálogo con una emisora porteña citada por la agencia Télam.

Asimismo, dijo que "en Francia tuvimos una reunión ampliada con el gabinete de (Emmanuel) Macron, el presidente (Mauricio) Macri, el ministro (Nicolás) Dujovne, el canciller (Jorge) Faurie y yo; ahí se trató de la decisión política de avanzar a nivel Mercosur y solucionarlo desde el punto de vista técnico".

Por otra parte, se refirió al biodiesel argentino y su ingreso a Europa y dijo que "se va hacer en estos días un llamado a la conciliación de las partes. Va a haber una reunión para acercar posiciones".

Etchevehere aseguró que "abrir mercados es uno de los objetivos del Ministerio", y agregó que "los empresarios elogian el gobierno argentino, elogian que Argentina esté volviendo al mundo, que vuelva a la OCDE por ejemplo. Ven que el gobierno está trabajando firme".


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 03:21
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"