Pilotos cuestionan la habilitación de Flybondi

Pablo Biró, titular de APLA, advirtió que la empresa 'low-cost' podría ser la causante de una "tragedia" aérea. Duros cuestionamientos a la autorización por parte del Ministerio de Transporte.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que ese sector le está "advirtiendo" al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la posibilidad de que haya "una tragedia", a raíz de los problemas técnicos que tuvo un vuelo de prueba de la empresa Flybondi, con el único avión que posee hasta ahora esa compañía low cost.

En declaraciones radiales citadas por la agencia Télam, Biró advirtió que "por una falla igual" a la que registró el avión de Flybondi, "uno de AeroPerú se estrelló en medio del mar en 1996", y advirtió que, si "dejás la seguridad de lado, después podés tener una catástrofe mortal".

El gremialista formuló declaraciones horas después del vuelo inaugural de la empresa low cost Flybondi, desde Córdoba a Puerto Iguazú, y luego de que un vuelo de prueba que tuvo inconvenientes técnicos.

"El tema del incidente no sería grave, si no fuera por el entorno. Un incidente de este tipo o una falla de esta naturaleza no debería ser un problema para ninguna compañía, pero para esta empresa, que tiene un solo avión, desde el punto de vista comercial solamente ya no es viable. Me pregunto: ¿qué pasa si se rompe ese avión, qué van a hacer con todos los pasajes vendidos?", remarcó el sindicalista.

Insistió en que el proceso de Flybondi es "muy desprolijo, con serias irregularidades, que no nos da ninguna garantía de inversión a partir del capital declarado de 6.000 dólares".

"Antes de operar una línea aérea hay que acreditar capacidad técnica, operativa y financiera, y mirándolo objetivamente no hay ninguna forma de que esta gente pueda operar en Argentina en estas condiciones", aseguró Biró.


Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 06:44
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me gustan las Low Cost . Ninguna . Y esta menos que menos .
    3
  2. Campaña de desprestigio: apoyo que sse abra el negocio y que se mejoren los controles. La falla del vuelo de flybondi consistió en la pérdida de indicación de un instrumento que mide velocidad. A pesar de que el avión tiene redundancia de este instrumento, el protocolo señala que el vuelo se suspenda, por lo que el piloto actuó de acuerdo a protocolo. Estas fallas pueden suceder y para eso existen procedimientos específicos. Es una irresponsabilidad lo dicho por Biró; el vuelo de AeroPerú no cumplió con el protocolo que hoy existe y que sí cumplió el vuelo de Flybondi. Los camioneros también andan amenazando por estos días...
    2
  3. una verguenza nacional, que hayan habilitado a esta empresa trucha para volar. y la gilada, va a ir a comprar todos los pasajes, porque es barato. después, cuando ocurra una tragedia, por supuesto, entre todos vamos a tener que pagar todos los gastos, y llorar los muertos. No se puede habilitar a una empresa sin capital, con un solo avión viejo, por supuesto que no va a tener mantenimiento adecuado. BASURAS.
    1