Deportes

Mundial de Vela: Lange y Carranza, medalla de plata

Los campeones olímpicos siguen sumando logros y volvieron a subir al podio. Fue en la categoría Nacra 17 de la World Cup disputada en Miami.

La dupla integrada por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro de la clase Nacra 17 de vela, obtuvo hoy la presea de plata en la Copa del Mundo de yachting, que se disputa en Miami, Estados Unidos, tras disputar la última jornada de regatas.

El binomio argentino quedó tercero en la medal race (regata de valor doble que disputaron los diez mejores en la fase clasificatoria) y finalizó en el segundo puesto con 39 unidades, en tanto que los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin ganaron la medalla de oro con 16 unidades.

Lange, quien fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola.

Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

En agosto de 2016, Lange conquistó junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17. En noviembre de 2016, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.

Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan De la Fuente, quien obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese, en la clase 470.

El pasado 16 de enero, los argentinos ganaron el Campeonato Norteamericano de Yachting, en Miami, al cosechar un total de 19 puntos de penalización y conquistó el oro.

En tanto, las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la clase 49er FX, finalizaron en el quinto puesto con 49 puntos.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:23
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"