Detuvieron a "bicichorros" que usaban bombas para amenazar

Los delincuentes aterrorizaban a automovilistas y peatones en un concurrido sector del partido bonaerense de Quilmes.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, al ser acusados de formar parte de una banda realizaba robos en bicicletas a transeúntes y automovilistas, usando diveras armas incluyendo un proyectil explosivo anti-aéreo.

Las detenciones realizadas ayer estuvieron a cargo del gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Bernal, a cargo del comisario Tomás Rudakoff, que luego de varios allanamientos desarticularon una banda conocida como "Bicichorros" que robaban a automovilistas y transeúntes.

La pesquisa comenzó luego de varias denuncias de vecinos que habían sido víctimas de robos en inmediaciones de la avenida San Martín a la altura del puente del Acceso Sudeste, señalaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Con trabajo encubierto y los testimonios aportados por víctimas de estos hechos, los agentes lograron reunir los elementos de prueba suficientes para que el Juzgado de Garantías otorgue 5 allanamientos para domicilios ubicados en el asentamiento Villa Azul, de Bernal.

Los mismos se cumplimentaron en forma simultánea con el apoyo del Grupo Especial GAD Quilmes, y apoyo de las comisarías Sexta y Octava, lo que dio como resultado la detención de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes conformaban la mencionada banda delictiva.

Además secuestraron en una de las viviendas una pistola calibre 9 milímetros marca Browning con numeración suprimida y cargador con 10 municiones intactas, una picana tipo linterna, un artefacto explosivo de artillería de 37 milímetros del tipo "anti-aéreo", una balanza de precisión, picadura de marihuana y 50 municiones calibre 32.

También secuestraron dos bicicletas con las que se movilizaban los delincuentes para cometer algunos de sus atracos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde quedaron imputados por el delito de "robos reiterados calificados por el uso de arma de fuego", con intervención de la Fiscalía Nº 2 de Quilmes.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:28
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"