Deportes

Marach y Pavic, campeones en Australia

El austríaco y el croata vencieron a los colombianos Cabal y Farah en la final de dobles del Abierto de Australia.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron hoy en la final de dobles del Abierto de Australia ante el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic y no pudieron darle al tenis "cafetero" un inédito título de Grand Slam.

Los séptimos favoritos en Melbourne no dieron opciones y se impusieron por 6-4 y 6-4 a la pareja colombiana en una hora y 33 minutos de juego en el estadio Rod Laver. De esta manera, lograron su primer Grand Slam y extendieron a 15 su racha de victorias consecutivas.

Cabal y Farah, ambos de 31 años, buscaban escribir una de las páginas más importantes de la historia del tenis colombiano después de haber dejado en el camino en semifinales a los estadounidenses Bob y Mike Bryan y en cuartos de final a Lleyton Hewitt y Sam Groth, los ídolos locales.

Solo dos veces un tenista colombiano pudo alzar un título de Grand Slam en el pasado, aunque en ambas ocasiones sucedió en el dobles mixto, una modalidad que no tiene ranking ni circuito oficial. Fue el propio Cabal el año pasado junto a la estadounidense Abigail Spears en Australia y, más atrás en el tiempo, Iván Molina con la legendaria Martina Navratilova en el Roland Garros de 1974.

Cabal, además, tiene como antecedente haber llegado a la final de Roland Garros 2011 junto al argentino Eduardo Schwank. Farah, caleño como su compañero, alcanzó las finales de dobles mixto en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en ambos torneos junto a la alemana Anna-Lena Grönefeld.

La pareja sudamericana contó hoy una vez más con el apoyo del grupo de colombianos que los está siguiendo a lo largo de todo el torneo.

"Qué puedo decir. Gracias por venir esta noche, por alentarnos. Tanto el público colombiano como no colombiano", dijo Farah en la ceremonia de premiación.

"De verdad, muchas gracias a toda la Colombia que está aquí", señaló Cabal. "Quiero felicitar a estos jugadores, que están jugando increíble este año", dijo a sus rivales.

Compañeros desde pequeños, Farah y Cabal son dos de los jugadores más importantes de una generación de tenistas colombianos en la que también se destacaron en singles Santiago Giraldo, Alejandro Falla -anunció su retiro esta semana-, y Alejandro González, entre otros. Juntos ganaron diez títulos ATP, aunque hoy no pudieron alzar el trofeo más importante de sus carreras.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 16:05
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"