Perlita

Montero se quejó de MDZ por lo que su partido no hace

La vicegobernadora tuiteó su desconcierto porque en el #QuinchoMDZ no aparecen precandidatas mujeres a la intendencia. ¿Quién tiene la culpa?

 La vicegobernadora Laura Montero se quejó de que en el #QuinchoMDZ de este sábado a los periodistas del Equipo de Política de MDZ no "se le haya ocurrido una sola mujer para posicionar como candidata". Pero ocurre que toda la información -mayoritariamente vinculada al radicalismo y a sus aliados de Cambia Mendoza, en donde se produce la mayor efervescencia- proviene de sus dirigentes y jamás mencionaron a una sola mujer como aspirante a la intendencia.

Se podrá pretender una "paridad de género" por ley o decreto, pero no se les puede exigir "paridad de género" en sus declaraciones a los dirigentes de los partidos, ni buscar "empatar" con hombre y mujeres solo para equiparar, porque lo que se intenta reflejar en las notas periodísticas -y, en particular, en la aludida por Montero- es lo que pasa realmente, de lo que se habla en la política mendocina, lo que se opera y sucede, no lo que se imaginan o sueñan, porque resultaría incontrastable.

Desde ya, estamos dispuestos a recibir la lista de mujeres que también quieren ser candidatas en los municipios y de quienes, evidentemente, nadie habla, ni ellas -porque si no, lo hubieran transmitido- ni los hombres. Pero la culpa, nuevamente, no es del mensajero sino del mensaje que da la política. Contradictorio, culposo y buscador de sus errores en los otros y no en su accionar.

Escribí en los comentarios de esta nota qué mujer de Cambia Mendoza creés que puede gobernar tu municipio. Publicaremos la lista este domingo.

Opiniones (17)
20 de junio de 2018 | 07:28
18
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ésta chica Montero está muuuuuuyyyyyy mal de la cabeza realmente, reclama sin conocer su propio equipo y por otro lado apoya a full la re elección del Rector de la UNCuyo que es hombre?????? Cómo se equivocó el Gobernador en llevarla como su Vice!!!!!! Realmente es una boba que debería haber sido juzgada por la muerte de la custodía mujer que mató por obligarla a andar en bicicleta con ella, es una piantada!!!!!!!!
    17
  2. Yo dije TODAS y TODOS... : )
    16
  3. Mariano70. Decir todos y todas es de grasa, korrupto e ignorante
    15
  4. El género no garantiza ser bueno en nada, lo garantiza la capacidad, la honestidad, el equilibrio, etc... basta con mirar a Norma Trigo jajaja
    14
  5. ¿Por qué no hacen un decreto que anule la ley de la gravedad? Hay mujeres que no quieren la igualdad, quieren privilegios, estudien, trabajen y lideren para ganarse un lugar. Lo que hay que asegurar es libertad e igualdad para todas y todos.
    13
  6. Esta feminista , que encima en la foto parece un travesti, no puede con su genio y perjudica con sus declaraciones al resto de mujeres que somos mayoría que no pensamos como ella.
    12
  7. Montero intendenta de San Rafael
    11
  8. No cabe duda. Con comentarios como los de Montero se ve claro que el feminismo acaba con la racionalidad.
    10
  9. Me parece realmente estupido el planteo de la vicegobernadora. La preocupación no debe ser si hay candidatos hombres o mujeres. La preocupación debe ser si hay candidatos honestos y capaces, independientemente del sexo que tengan. Pueden ser todos hombres, pueden ser todas mujeres, pueden ser la proporción que quiera que sea que se dé. Pero lo que no puede ser es que ´una persona acceda a un cargo tan sólo por el sexo que detenta, sea hombre o mujer. Preocupémonos de lo realmente importante: honestidad y capacidad. Hasta ahora hemos tenido presidentes de los 2 sexos y han dejado todos mucho que desear....
    9
  10. mendocino_arg, se nota que no conocés a Montero
    8