Deportes

¿Qué esperan las leyendas de la gran final Federer-Cilic?

Mañana, Roger Federer y Marin Cilic se disputarán el primer Grand Slam del año y varias leyendas analizaron lo que esperan ver.

Leyendas como Rod Laver, Martina Navratilova, Chris Evert o Mats Wilander creen que el suizo Roger Federer parte mañana como favorito para ganar la final del Abierto de Australia y lograr su vigésimo título de Grand Slam. Sin embargo, todos advierten: el croata Marin Cilic será un rival muy duro.

"Federer es ligeramente favorito, un 60-40 diría", asegura Wilander, ganador de siete títulos de Grand Slam en su carrera. "Este será su primer test en el torneo", opina Evert, campeona de 18 grandes. "Este año Federer puede ganar hasta dos Grand Slam", evalúa Navratilova, otro icono del tenis femenino.

Todos ellos conversaron con dpa y un grupo reducido de medios durante el almuerzo anual de leyendas realizado hoy en un hotel en Melbourne. A continuación, sus análisis del partido del domingo y la posibilidad de que Federer alcance los 20 títulos de Grand Slam:

Rod Laver (ganador de 11 títulos de Grand Slam)

"Para mí Roger es el más grande de todos los tiempos. La manera que ha jugado los últimos 15 años, la consistencia que ha tenido... haber ganado 19 Grand Slams es increíble".

"Mañana puede ser un partido parejo, el que gane el primer set tendrá las mejores posibilidades".

"¿Sí estaría orgulloso de que Federer gane en mi estadio? Estaría feliz de verlo ganar donde sea. Y estoy feliz de tener mi nombre en el estadio".

Chris Evert (ganadora de 18 títulos de Grand Slam)

"Roger no ha tenido realmente ningún test en este torneo. Este será su primer test. Cilic está jugando a un nivel superior a todos los jugadores con los que ha jugador Roger hasta ahora".

"Apuesto por Roger. Pero Cilic está sirviendo muy bien, jugando con consistencia y se está moviendo bien. Será un partido difícil para Federer. Si gana el vigésimo Grand Slam, creo que podría llegar hasta los 22 o 23 grandes. Mientras más tienes, más quieres ganar. Cuando estás tan alto quieres conquistar el mundo".

Martina Navratilova (ganadora de 18 títulos de Grand Slam)

"Federer tiene una aljaba de flechas más grande que nadie. Y sabe exactamente qué flecha usar en cada momento. Puede vencerte desde el fondo o jugando saque y volea. Tiene más recursos que la mayoría de los jugadores. Creo que intentará desestructurar a Cilic con su slice de revés, que es el mejor de todos. Puede molestarle a un jugador tan alto como Cilic".

"Lograr el vigésimo Grand Slam sería increíble. Un bonito número redondo. Pensábamos que no iba a ganar más cuando llevaba cinco años sin ganar. Y ahora ha ganado dos el año pasado y creo que este año puede ganar dos más. Todavía está fuerte y saludable. Si su cuerpo está bien, no tiene límite".

Mats Wilander (ganador de siete títulos de Grand Slam)

"Federer es ligeramente favorito, un 60-40 diría. Pero es diferente ahora que al principio del torneo. Al principio hubiera dicho que Federer tenía un 80 o 90 por ciento de posibilidades de ganar el torneo y Cilic el 10".

"Federer ha tenido un camino fácil hasta la final, jugando increíblemente, pero no ha tenido que reaccionar a ninguna adversidad. Lo más probable es que el partido más duro en el torneo para él sea el que le está faltando. Eso no quiere decir que no vaya a ganar. Yo creo que ganará otros tres o cuatro majors en su carrera".

Goran Ivanisevic (campeón de Wimbledon 2001 y ex entrenador de Cilic)

"Será una gran final. Federer siempre es el favorito, pero no será un partido fácil. Este tipo de cancha le viene muy bien al juego de Cilic. Es el Grand Slam más rápido de todos, incluso más que Wimbledon. Si consigue jugar agresivo, como hizo en el US Open 2014, puede tener una posibilidad".

"Lo primero de todo, Cilic debe servir bien. No puede dejar que Federer controle el juego. Debe presionar como hizo (Tomas) Berdych en el inicio del partido de cuartos. Si Cilic consigue presionar, entonces Federer puede ponerse un poco nervioso. Aunque no lo creas, incluso Roger puede ponerse nervioso. Este será un partido completamente diferente al de Wimbledon. Si Federer gana mañana, ya nadie podrá decir que no es el mejor de la historia".

Mark Philippoussis (dos veces finalista de Grand Slam)

"Voy a arriesgar y decir que Cilic va a ganar en cuatro sets. Federer era mi favorito al comienzo del torneo, pero ahora pienso que Cilic también tiene una posibilidad. El modo en que ha jugado cada partido y sobre todo contra Nadal... Será muy importante para Cilic jugar de esta manera, ser agresivo, usar sus grandes armas, e ir a la red".

"A Roger debe quitarle la bola de su alcance, no dejarle hacer su juego. Y en los grandes puntos debes tomar algunos riesgos, hay que hacerlo. Pero deben ser riesgos calculados. Cilic tiene el juego para hacerle daño".

Patrick Rafter (dos veces finalista de Grand Slam)

"No esperaba que Roger hiciera todo esto con 36 años. ¡Qué leyenda! Es como Michael Jordan, el más grande. Amo verlo jugar a él y a Nadal".

Fabrice Santoro (doble campeón de Australia en dobles)

"Roger no ha perdido un set, pero Marin ha jugado un tenis increíble durante las dos semanas. Su partido contra Rafa fue fantástico, si bien fue una pena ver a Rafa dejar el torneo de esta manera. Creo que vamos a ver un buen tenis. Desde mi punto de vista, Roger lo logrará".

Tomás Rudich (DPA)


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:27
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"