Darán de baja 28 mil planes sociales de piqueteros

Representan el 10 por ciento de todos los planes que maneja esa cartera. El proceso comenzará esta semana y continuará en febrero. Una provincia cuyana en la mira.

El ministerio de Trabajo decidió dar de baja a 28 mil planes de empleo que beneficiaban a integrantes de diferentes organizaciones sociales durante este verano.

Un informe del diario Clarín indica que esa cartera comenzará el proceso el jueves con 5.537 bajas y continuará durante febrero con otras 8 mil. Según fuentes oficiales, son sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

Los 28 mil planes representan cerca del 10 por ciento del total que maneja la cartera del cuestionado Jorge Triaca. Según el informe, la provincia en la que más planes se darán de baja será San Juan, con 13 mil.

Además, la cartera laboral está ultimando detalles del lanzamiento de Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que cobran programas asistenciales donde los beneficiarios deberán cargar su currículum y tendrán la obligación de asistir a entrevistas laborales.

Los cambios se precipitaron tras una revisión a los planes de trabajo ordenada por Triaca. De la revisión, los técnicos encontraron falta de documentación que acredite la contraprestación que en muchos casos se solicita para justificar la asistencia.

Las irregularidades se concentraron en los planes Entrenamientos para el trabajo, una asistencia que se ofrece para quienes buscan insertarse en el mercado laboral capacitándose. En total son 80.000 programas de este tipo que tenía hasta ayer el ministerio de Trabajo y que se entregan a través de organizaciones sociales como Barrios de Pie o el Polo Obrero. 

La nota de Clarín remarca que unos 28.000 no pudieron demostrar que están entrenándose o tomando cursos que luego les permita el ingreso a un empleo y se darán de baja durante el verano. El recorte representa el 35% del total de estos programas.

Opiniones (28)
19 de junio de 2018 | 12:27
29
ERROR
19 de junio de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A laburar señores! Asi Se saca el Pais adelante. Jajajajja. Bien, ya era hora. Y Como comentan aca, que va a haber mas chorros ? Ta bien, al menos cuando entren a mi casa colaboro con 2 parcelas.
    28
  2. Jajajajajajajajajjajajajaajajjajaja, ahora les toca laburar. Y Bue... en algun momento Se les iba a acabar. Que Pena :( no queda otra que ir a laburar. Jijiji
    27
  3. Huy más ladrones en la calle. Estos no sirven ni para trabajar ni para estudiar. Los disciplinaron para piqueteros.
    26
  4. Es una cantidad de dinero mal dado, la realidad es que nuestro Señor Presidente se esta confiando demasiado en su Banda Presidencial y puede ser peor el remedio que la enfermedad dado que esta teniendo problemas con los que anteriormente no los habia tenido, ( sindicalistas tipo alimañas ) y esta gente no trabajo en su vida.......culpa de quien?? bueno, de gobiernos a los que por conveniencia o incapacidad dejaron este verdadero problema.
    25
  5. Avís. Qué tonto invierte acá con los impuestos y servicios que te cobran? Salvó que chorees mucho al pueblo. Sin inversión no hay trabajo privado que absorba la desocupación de echar a los vagos empleados publicos. Pinocho asi genera doble desocupación privada y publica. En síntesis argentina crecera si fuera un paraiso fiscal que no son la causa de un mal sino la consecuencia del verdadero mal. El infierno fiscal de la kretina y ahora Pinocho.
    24
  6. Bvra de q impuestos hablas? Porq no lo hicieron en todos estos años q al contrario subieron.? O a caso sos de los q confunden impuestos con servicios??
    23
  7. Para trabajar no tienen tiempo.
    22
  8. Pinocho te sigue embaucando!!!! Le seguís creyendo!!! Inocente!!! Jajaja
    21
  9. excelente noticia, lo que veo es que como esta gente no sabe trabajar, lo más problable es que salga a robar nuestras casas, espero que el gobierno sepa qué carajo hacer cuando eso pase
    20
  10. bvra..... busca trabajo que se terminó el plan ... tira piedras
    19