Francisco canonizó a una religiosa que vivió en Argentina

Nazaria Ignacia March Mesa era una monja española que murió en nuestro país en 1943. Fundó las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

 El papa Francisco autorizó hoy la promulgación del decreto que convierte en Santa a la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, nacida en España y fallecida en Argentina en 1943.

El Vaticano dio a conocer este sábado el decreto que el pontífice firmó el 26 de enero y que permite la canonización de la considerada primera Santa de Bolivia, donde posee una gran devoción.

Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid, España, aunque por motivos económicos su familia se trasladó a México e ingresó a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908.

A fines de 1912 fue destinada a Oruro, Bolivia y, durante más de 12 años se dedicó al cuidado de los ancianos, según la biografía que distribuyó hoy la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Años más tarde, y con el beneplácito de los Obispos de Oruro y La Paz, fundó la Congregación religiosa diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, instituto religioso que se erigió canónicamente el 12 de febrero de 1927.

Tras haber recorrido buena parte del continente sudamericano, Nazaria falleció el 6 de julio de 1943 en Buenos Aires y un año más tarde se aprobó la constitución definitiva de la congregación y recibió el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

La flamante Santa había sido beatificada el 27 de septiembre de 1992 por San Juan Pablo II en Roma.

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 09:58
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Milagros Sala?
    1