Deportes

Uno x uno: por Burián, el Tomba festejó en el arranque

Con una sólida actuación, el Cachorro se erigió como la figura en el triunfo ante Chacarita. Repasá el uno por uno de Godoy Cruz.

Así como sucedió en varias presentaciones en Mendoza el año pasado, Leonardo Burián impuso su presencia bajo los tres palos y fue vital para que Godoy Cruz cante victoria ante Chacarita en el primer cotejo del 2018. Fueron dos pelotas claves que de haber terminado en gol, el Funebrero hubiera sepultado al Tomba. Por eso todos los análisis no dudaron a la hora de elegir al portero como el mejor.

Godoy Cruz vs Chacarita

Más allá de la figura de Burián, el Tomba logró mostrar algunas maniobras interesantes, sobre todo con el Morro García a la cabeza y en el primer tiempo. El control de la pelota estuvo del lado Tombino pero sin penetración al arco visitante. Por su parte los de San Martín intentaron con algún que otro contragolpe y en la mejor que tuvieron Burián negó el gol.

Para el complemento Chacarita emparejó las acciones y hasta sobrepasó al local en cuanto a rendimiento. Fue un segmento donde el Tomba solamente se dedicó a defender y despejar. Ahí apareció otra vez el Cachorro para ahogarle el festejo a Mauro Matos en dos ocasiones. El cansancio por la pretemporada se apoderó del encuentro y en la recta final Godoy Cruz supo mantener la pelota lejos de su arco gracias a Garro y el Morro.

El 2018 Tombino arrancó con un triunfo ante el último equipo de los promedios. La racha de victorias en el Malvinas sigue vigente y por ahora la zona de copas es una realidad que el Bodeguero deberá mantener. A continuación el uno por uno del Tomba:

Leonardo Burián (7): Figura del partido. Rechazó dos envíos al arco que tenían destino de gol. Por él, Godoy Cruz arrancó con un triunfo el año.

Luciano Abecasis (5): No se lo vio proyectarse ya que Ángel González ocupó esa función. En defensa no tuvo problemas

Diego Viera (5): Por momentos firme y concentrado para salir lejos. Sin embargo tuvo impresiciones propias de la falta de ritmo.

Tomás Cardona (6): Fue práctico porque toda pelota que pasó cerca la envió lejos. Mal con los pases largos.

Fabrizio Angileri (4): El Turco no gravitó en ataque y cometió impericias a la hora de defender, sobre todo en el segundo tiempo.

Godoy Cruz vs Chacarita

Ángel González (5): Arrancó picante, pero luego se fue diluyendo. Repartió bien la pelota pero no logró desequilibrar como sabe.

Juan Andrada (4): No aportó la recuperación que necesita Godoy Cruz. Además no estuvo fino a la hora de la entrega.

Felipe Rodríguez (5): Exhibe buena técnica, pero no es regular con la generación de juego.

Guillermo Fernández (6): Claro con la pelota aunque no tuvo tanto contacto como está acostumbrado. Un lanzamiento venenoso para abrir el marcador. Aportó en defensa.

Juan Fernando Garro (6): Le puso garra para aguantar la pelota cuando Chacarita se venía. Algunas jugadas individuales interesantes. Le faltó resolver mejor en los últimos metros.

Tomba Chacarita 5

Santiago García (6): Aún jugando quieto como lo hizo le bastó para generar algunas situaciones. Tuvo una que la tiró por arriba. Inteligente.

Brian Alférez (-): Acelerado pero cumplió en su debut.

Agustín Manzur (-): Otro que también aprovechó su debut.

Victoria Ramis (-): Entró al final.


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:17
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"