Para el PJ, "elecciones sin Lula es fraude"

El Consejo Nacional del peronismo se solidarizó con el ex presidente de Brasil, luego de la ratificación de la condena por corrupción y lavado de dinero.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su solidaridad con el expresidente de Brasil, Lula da Silva. El gesto se produjo después de que la justicia de ese país ratificara la condena por corrupción y lavado de dinero. 

Respecto de esa medida, desde el PJ la consideran como una "embestida judicial y mediática de la cual es víctima Lula. Un fallo judicial sin pruebas lo condena. Los argumentos son jurídicamente frágiles y carecen de pruebas".

Desde el PJ advirtieron que la sentencia del tribunal Federal Regional 4 de Porto Alegra "tiene intencionalidades políticas" con el fin de proscribir a Lula de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El Consejo del partido, que lidera el diputado nacional José Luis Gioja considera que "la condena forma parte de un entramado de maniobras espurias", las mismas que destituyeron a la expresidenta Dilma Rousseff: "Esta práctica tiene la intencionalidad de debatir mediante maniobras judiciales y mediáticas a referentes populares que representan a los trabajadores. Esto ocurre en Brasil, en Argentina y en otros países de la Patria Grande".

El comunicado concluye con una reflexión: "Elecciones sin Lula son un fraude", ya que consideran que estas acciones agreden y dañan a la democracia latinoamericana.

Opiniones (7)
23 de mayo de 2018 | 11:20
8
ERROR
23 de mayo de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor ...que tienen que opinar de la justicia de otro país... Aprendan a respetar la justicia Sres Peronistas .....que durante toda la historia se han cagado en ella
    7
  2. Desafio........encontrar un peronista que no solo no defienda sino que sea proactivo que la justicia avance en Brasil....para que tipos como LULA terminen su vida en prisión y al mismo tiempo, también hagan lo propio en Argentina, denunciando además a sus pares.........es mucho mas facil buscar una aguja en un pajar!!!!!!!...........................pero por suerte fueron, no vuelven nunca mas, el pais se puso de pie y empieza a avanzar despues de 70 años de atraso y ROBO desde PERON a la KRETINA (nunca aboga)............FUERON
    6
  3. Que irresponsable hablar así de un proceso judicial, y más siendo de otro país. Son ladrones de plata y de dignidad. Creen que si los votan se perdona el robo, y no es así. Aunque lula gane las elecciones, debe ir preso!, o no entienden?
    5
  4. Estos peronchos no cambian más. Ya nacieron de un engendro de contradicciones. Desde el principio de su movimiento, con un líder golpista, fascista, autoritario y corrupto, hasta virar en extremismos de izquierdas autoritarias que no pueden explicar muy bien por que se dicen peronistas de Perón. Y claro, entonces vienen las justificaciones de actitudes que no contemplan la ética y la moral como una virtud. Es más importante el fin, que termina siendo la suma del poder. Lamento por Lula, que podría haber sido un ejemplo, pero no se puede ser un poquito corrupto. Se es o no.
    4
  5. Y,es lógico y coherente que la mayor banda de ladrones que supo parir este país, mi país, se solidarice, ya que entre chorros se entienden y defienden. Podemos estar tranquilos, no nos defraudaron, siguen fieles a su mentalidad de ladris.
    3
  6. Es adagio reza: "si ves las barbas de tu vecino rasurar, por las tuyas a remojar". Al peronismo, al principio, le resultaba dificultoso ocultar su esencia de corrupción. Luego intentó disimularlo, vanamente, así como tapar el sol con la mano, que sus dirigentes y seguidores no han hecho de la gestión otra cosa que robar. Luego, en su dorada década "k", se enseñorearon robando sin ningún pudor, ante la vista y la perplejidad de todos. Terminan de modo patético habiéndose creído su propio cuento, adhiriendose inclusive a los pesares de cualquier malandra con el insólito razonamiento, parece, que si los chorros somos muchos parece que no sería tan grave serlo, o si somos muchos debe ser una conspiración, o si somos muchos entonces no lo somos. En fin "son incorregibles"
    2
  7. Que es el PJ, sino una "verdadera Asociacion Ilicita...", pues esta claro que entre korruptos se defienden
    1