¿Cómo mejorar la energía de tu hogar con un poco de orden?

Un hogar en armonía contempla muchos factores que van más allá de lo visual. ¡Mira estos tips básicos para conseguir una casa llena de energía positiva según el Feng Shui!

La energía necesita espacios ordenados y despejados para fluir libremente y en forma controlada, por lo menos así lo afirma el Feng Shui.

Cocina 1 e1516218631413

Como condición primordial de este método, la energía necesita espacios ordenados y despejados para fluir libremente y en forma controlada.

Se requiere tanto de un espacio libre como la existencia de objetos en el camino. A mayor cantidad de objetos, a mayor desorden y menor espacio disponible, más se ralentiza la energía hasta estancarse.

A mayor objetos...

Deshacernos de aquellos objetos que ya no necesitamos es como liberarnos de una pesada carga que hemos transportado hasta ese momento. Así a través del orden y la limpieza tenemos espacios más amplios y podemos movernos con mayor facilidad.

No hay que olvidar que la esencia del Feng-Shui es el libre fluir del viento y del agua. 

El orden

Para equilibrar las energías en un espacio, es necesario hacer un correcto orden de los elementos físicos que existen en el lugar. 

Hermandadblanca org cocina 620x413

Tus objetos y su ubicación en el entorno son manifestaciones externas de tus energías mentales, emocionales y creativas. 

Por ejemplo, si tenés tu escritorio desordenado y repleto de papeles y carpetas, lo más seguro es que tengas un flujo estancado en tus finanzas y proyectos de trabajo. 


Ordenar tu espacio también ordena tu mente

Puedes, literalmente, ver con mayor claridad. Es importante darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor y percatarnos si nos agrada o realmente lo usamos.

Limpiar y ordenar

Esta simple acción nos puede ayudar a tener armonía en nuestro entorno, hacernos sentir bien y ver que las cosas de la vida fluyen y se ordenan para nuestro beneficio.

Te enseñamos a ordenar tu casa:

  1. Entrada. Evita que haya objetos grandes cerca de la puerta principal, ya que dificultan la entrada de energía.
  2. Baño. Es la zona más conflictiva de la casa, por lo que se aconseja tener siempre la tapa del inodoro cerrada, sobre todo cuando se utilice la cisterna. Debemos mantenerlo perfumado y ordenado.
  3. Cocina. La pileta siempre debe estar limpia, pues representa la prosperidad. El mejor emplazamiento de la cocina es el lado oeste de la vivienda, procurando que no coincida con la puerta principal. Evitaríamos problemas de obesidad y psicológicos.
  4. Dormitorios. En ellos buscamos tranquilidad por ello debemos elegir colores relajantes como el azul, los tono beige y claros. El colchón de matrimonio debe ser de una sola pieza y se debe evitar los metales en la cama o en la cabecera.
  5. Living. Colores como el verde, el amarillo o el rojo. El sofá debe colocarse de forma que se vea frente a frente, las rinconeras son perfectas por su forma circular. Poné un gran espejo frente la mesa dónde comés, para que se refleje toda la familia.
  6. Objetos circulares y en espiral. Procurá rodearte de este tipo de objetos, ya que propician el movimiento de la energía y que ésta no se estanque. Por esto, evitaremos los objetos puntiagudos y afilados como plantas de hojas afiladas, esquinas, mesas cuadradas... Si ya tenés una mesa cuadrada o rectangular con esquinas, coloca sobre ellas objetos redondos que suavicen las formas.
  7. Espejos. Debemos tener precaución con ellos y evitarlos frente a la puerta principal y en los dormitorios. En la entrada te repelerá la energía, que no entrara en tu casa y en los dormitorios te perjudicarán el descanso.
  8. Agua. Colocá objetos relacionados con el agua en la parte norte de la casa (excepto si hay un inodoro), como por ejemplo un acuario o una fuente. Atraerán el dinero.
  9. Mascotas. Son muy recomendables, ya que son energía vital. Los expertos en Feng Shui aconsejan que tengamos tortugas en casa, ya que es un animal de protección del hogar.
  10. Orden y limpieza. Tanto uno como otro son imprescindibles, ya que permiten que la energía fluya libremente. Debemos ordenar tanto nuestra vivienda como nuestro lugar de trabajo, deshaciéndonos de los objetos inservibles. La energía necesita espacios ordenados para circular, ya que los objetos y el desorden actúan como obstáculos con ella, haciéndola que se estanque.

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 02:53
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Q tremenda gilada.supersticion ignorante q le dicen. A buscar el chupacabras..
    1