Deportes

El United golea y Alexis se florea en su debut

Por la cuarta ronda de la FA Cup, Manchester goleó al Yeovil Town (cuarta división de Inglaterra) por 4-0. Sánchez comenzó de titular y dejó una gran impresión.

Con el debut del chileno Alexis Sánchez, el Manchester United le ganó hoy 4-0 al modesto Yeovil Town para clasificarse a los octavos de final de la Copa inglesa de fútbol.

Marcus Rashford, a los 41 minutos, el español Ander Herrera, a los 61', Jesse Lingard, a los 89' y el belga Romelu Lukaku, en tiempo de descuento, sellaron la goleada del equipo dirigido por Jose Mourinho, que hoy celebró su cumpleaños 55.

Con Alexis de titular y luciendo la mítica camiseta número siete del club, el United no tuvo mayores incovenientes para eliminar a su débil rival, que juega en la cuarta división del fútbol inglés y era uno de los conjuntos de menor categoría que todavía seguía en el certamen.

A pesar de la diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos y de que el Yoevil tuvo la primera ocasión con un disparo que tuvo que tapar el arquero argentino Sergio Romero, la paridad en el marcador se mantuvo durante 40 minutos, hasta que los locales cometieron un error defensivo digno de un equipo amateur, que les costó el primer gol.

Rashford, atento a la desatención entre los defensores y el portero Artur Krysiak, robó el balón en el área rival y remató para convertir el tanto que rompió el partido.

Con la ventaja, el United ya se terminó de tranquilizar y fue una cuestión de tiempo que empezara a sumar más goles. Y así lo hizo en el minuto 61, cuando Alexis entregó su primera asistencia como "red devil" para que Ander Herrera definiera con un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades a Krysiak.

Sin equivalencias en el juego, una gran maniobra de Lingard, que reemplazó a Alexis a los 72', entre cuarto defensores locales sirvió para que el United marcara el tercer gol. Ya en el descuento, el argentino Marcos Rojo le sirvió el cuarto tanto al belga Lukaku, otro que había ingresado desde el banco de suplentes.

En el otro encuentro de hoy, el Sheffield Wednesday venció al Reading 3-1 para colocarse en la ronda de los 16 mejores. Mañana continuará el certamen con 12 partidos y el domingo se completará la etapa cuando el Chelsea reciba al Newcastle y el Manchester City visite al Cardiff.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 11:47
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"