El dólar cerró estable, pero en la semana subió 56 centavos

La divisa norteamericana culminó la jornada sin cambios a $19.85. La estabilidad del día compensó el ritmo alcista de la moneda durante la semana.

El dólar cerró hoy sin cambios respecto de ayer en $19,85 para la venta minorista y aplacó la escalada alcista de comienzo de la semana que llevó a la divisa a acumular un avance de 56 centavos desde el valor del viernes pasado.

En el mercado minorista cerró a $19,33 para la compra y a $19,85 para la venta según el precio promedio operado en las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Cuatro entidades privadas, Galicia, HSBC, ICBC y Santander, mantuvieron el valor máximo en $19,90 pesos mientras que el mínimo fue el registrado en el Banco Nación donde cotizó sin cambios a 19,30 pesos para la venta y 19,80 pesos para la venta.

En el segmento informal el dólar recortó un centavo y quedó en $19,56 y $19,96 para las puntas compradora y vendedora respectivamente. El dólar mayorista avanzó un centavo y quedó en $19,47 para la compra y $19,57 para la venta.

"Sin participación de los bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones, el tipo de cambio se mostró más estable y con un leve equilibrio entre la oferta y la demanda", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"El mercado de cambios va asimilando el nuevo valor de la divisa, ya que, si bien por momentos se vieron en pantallas ofertas de volúmenes de hasta 50 millones de dólares para comprar, y de unos 25 millones para vender en otros momentos, solo se pactaba en los bancos las necesidades de sus obligaciones, sin tomar nadie posiciones que no fueran las necesarias", agregó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, restándole movimientos especulativos a la operadotoria de hoy en el tipo de cambio.

Izzo señaló que "el mercado de dinero entre bancos-"call money"- operó estable a una tasa promedio del 26,75%" mientras que el mercado secundario de Lebacs la tasa que se pagó al plazo más corto promedió el 27%. 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 934,4 millones de dólares; en el de futuros del MAE se hicieron 6 millones de dólares y en el de futuros del Rofex se operaron 742 millones de dólares, de los cuales más del 50% se operó entre fin de enero a $19,61 y febrero a $19,93. El plazo más largo fue junio a $ 21,24. Los plazos quedaron con leves bajas de poco más de 2  centavos.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:12
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"