Detuvieron en Miami al empresario Mariano Martínez Rojas

Está acusado de asociación ilícita, contrabando y lavado de dinero en la denominada causa de "la mafia de los contenedores".

El empresario correntino Mariano Martínez Rojas fue detenido hoy en la ciudad estadounidense de Miami, acusado de asociación ilícita, contrabando y lavado de dinero en la denominada causa de "la mafia de los contenedores", y sería deportado la semana próxima a la Argentina, informaron a Télam fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad.

El expediente está en manos del juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich, y el acusado podría ser extraditado al país la semana que viene. 

De acuerdo a lo consignado a Télam por allegados a la investigación, la visa que tiene Martínez Rojas para permanecer en los Estados Unidos está vencida, circunstancia que determinó en principio su detención por parte de las autoridades norteamericanas, lo que facilitaría las condiciones para su rápida deportación a la Argentina. 

En agosto pasado, Meirovich ordenó la detención de Martínez Rojas, ex dueño del diario Tiempo Argentino y de radio América, en una causa en la que está acusado de presunto lavado de 200 millones de pesos.

Se trata de una investigación conocida como la "mafia de los contenedores", que se inició por una denuncia presentada el año pasado por el entonces titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. 

En el expediente se investiga a 56 empresas fantasmas que utilizaban las ex DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) para hacerse con dólares cuando regían las restricciones cambiarias.

Con esas maniobras, Martínez Rojas junto a otras cuatro personas se aseguraban el envío de dólares a cuentas registradas en bancos del exterior.

Opiniones (3)
23 de mayo de 2018 | 23:10
4
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Divide y vencerás; alimentar la GRIETA. Quién es más ARGENTINO, el peronista o el que no lo es. La GRIETA "TIENE" que ser los ARGENTINOS contra la corrupción, evasión, delincuencia, "pícaros" oportunistas, coimeros, TODO AQUÉL QUE ATENTE CONTRA NUESTRA PATRIA
    3
  2. Y los peronchos golpistas kirchnerista Todavía siguen creyendo que son la solución a este país por eso nunca más vuelven
    2
  3. macX1000nabos , esteladelsur,pizare ...... acá tiren piedras !!! Lean bien ..... sacaban dolares nuestros por la DJAI un invento kakista y se lo robaban..... fueron , son y seran una mugre nefasta mal parida de nuestra Patria..... dan muchisimoooooo asco
    1