Deportes

Ogier sigue de "Fiesta" en Montecarlo

El francés se mantiene al frente en la primera cita del mundial de Rally. Ott Tänak está por detrás a sólo 14 segundos.

Sebastien Ogier se mantiene como líder del Rally de Montecarlo luego de disputarse la segunda jornada. El francés se quedó atascado en una zanja en la penúltima especial de hoy y ha visto cómo su ventaja de casi 40 segundos disminuía a la mitad mientras los fans le empujaban de vuelta a la carretera empapada por la lluvia caída en los Alpes franceses.

El incidente se suma al semi trompo en una curva helada durante la noche de ayer, pero el francés aún es líder de la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 14.9 segundos sobre Ott Tänak.

Tänak también salió ileso de un incidente anoche, pero no ha encontrado la confianza necesaria para atacar bajo la fuerte lluvia en su debut con el Toyota Gazoo Racing. Pilotando un Yaris WRC, el estonio ha ganado dos de las seis pruebas del día y ha sido uno de los tres pilotos que ha asumido el papel del perseguidor más cercano de Ogier.

Andreas Mikkelsen, segundo durante la noche, concedió la posición después de saltarse un cruce en la especial de apertura antes de abandonar en el siguiente enlace por la rotura del alternador de su Hyundai i20.

Su compañero de equipo, Dani Sordo, ha llegado a ser segundo, pero se ha visto relegado al tercer puesto después de una confusión en la elección de neumáticos y un parabrisas empañado. Está a 59.7 segundos de Tänak.

Watch @hmsgofficial in action at service here in #montecarlorally #WRC #WRCLive

Una publicación compartida de #WRC (@officialwrc) el

Los finlandeses de Toyota, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, son cuartos y quintos completando una demostración impresionante del fabricante japonés. Lappi se encuentra a 10.2 segundos de Sordo y tiene solo 0.2 segundos de ventaja sobre su compañero, que ha tenido problemas con el subviraje esta mañana.

Kris Meeke es sexto en tierra de nadie, el piloto de Irlanda del Norte está 1 minuto y 35,4 segundos más atrás con su Citroën C3 WRC y ha admitido que necesita que los demás tengan problemas para tener oportunidad de ganar posiciones.

#WRC 2018 #WRCLive %uD83E%uDD18%uD83C%uDFFC

Una publicación compartida de #WRC (@officialwrc) el

Bryan Bouffier es séptimo por delante del piloto de M-Sport Ford, Elfyn Evans, que ha ganó dos tramos y se ha recuperado de un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo la noche anterior.

Thierry Neuville, que perdió más de cuatro minutos ayer tras salirse en un banco de nieve, ha subido al noveno lugar con su i20. El belga se ha fijado el objetivo de terminar entre los seis primeros.

Craig Breen es décimo, el irlandés perdió más de tres minutos esta mañana con un problema de frenos en su C3 WRC.

Mañana los pilotos se enfrentarán a dos bucles idénticos de dos ramos al norte de Gap antes de una segunda pasada por el tramo de anoche de Bayons - Breziers. Después de 117.55 km cronometrados, harñan el largo viaje hacia Mónaco antes del final del domingo en las montañas próximas el Principado.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 08:44
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este vehículo que parece un autito, es un fierrazo.
    1