Inquietante cierre para la trilogía de Stephen King

Con "Fin de guardia" llega el final de la saga de "Mr. Mercedes", donde la pulseada visceral entre Bill Hodges y Brady Hartsfield alcanza momentos épicos. Excelente debut en la novela negra del maestro del terror.

Hay asesinos que usan cuchillos, otros pistolas o incluso coches, pero todos ellos tienen un objetivo en mente: volverte loco. Este es el caso de Brady Harsfield, el joven psicótico que tras protagonizar un atentado al volante y matar a 8 personas y herir a otras tantas ganó una merecida fama mediática. Desde entonces, los prontuarios policiales y las primeras planas de los diarios lo conocerán como "Mr. Mercedes".

9788401018336

Al borde los 70 años, con esta trilogía policial Stephen King se desmarcó de su habitual universo terrorífico para incursionar por primera vez en la novela negra. Y el resultado no podría haber sido mejor. Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia conforman una trilogía inquietante, que muestra el impacto que puede alcanzar la combinación de una mente desequilibrada con esa tecnología que no reconoce límites.

Con inigualable pulso narrativo, King presenta en Mr Mercedes al desquiciado Brady atentando con un auto asesino, recupera en Quien pierde paga a los fanáticos esquizoides que aman a los escritores tanto que llegan a odiarlos (a lo Misery, otro de sus puntos altos) y en Fin de guardia pone en escena los poderes mentales (con ecos de Carrie y El resplandor), con que un joven tan demente como brillante puede alterar la vida -y la muerte- de propios y extraños.

Esta última entrega de la trilogía revela impiadosamente cómo la venganza y los horrores que puede desencadenar la tecnología movilizan a un investigador y  su equipo, a médicos, a enfermeras, y a numerosas personas que fueron marcadas en algún momento por esas locuras de Brady que parecen nunca acabar. 

En Fin de guardia, Brady Harstfield vuelve del coma gracias a un médico genial y hambriento de gloria. El doctor Babineau ha desarrollado un nuevo fármaco y pese a que aún no fue aprobado en humanos, experimenta con Brady. Meses después, despierta y poco a poco recupera sus facultades para desarrollar nuevos poderes. Si bien no podrá levantarse de la cama, sí lo hará a través de la telekinesis o algo parecido para apoderarse de la mente de otros.

El detective Hodges quiere desentrañar el misterio de los suicidios, pero él mismo está acechado por la muerte: un cáncer amenaza con llevárselo pronto.

Este libro irrumpe en las librerías en un momento de esplendor para Stephen King, donde su vasta producción está siendo reconocida como se merece, cuando no siempre fue así y se minimizaba su talento por ser "excesivamente popular". El autor de La niebla viene de un 2017 donde It, la película basada en uno de sus clásicos, batió taquillas en todo el planeta y la serie más popular en el mundo Netflix, Stranger things, homenajea su libro El cuerpo, más conocida en la versión cinematográfica de Cuenta conmigo.

-------------------------------------------------

Fin de guardia (Trilogía Bill Hodges 3)

Stephen King
Plaza & Janés
432 páginas
$449

 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:27
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"