Juicio de las narcovalijas: denuncian que "embarraron la cancha".

El abogado de Walter Beltrame, ex empleado de SW imputado en la causa, afirmó que debe “ apuntarse a los responsables de la empresa”. Defendió al padre de su defendido, el ex jefe del aeropuerto de Ezeiza.

Ricardo Russian, el abogado de Walter Beltrame, ex empleado de la empresa Southern Winds (SW) imputado en la causa denominada "narcovalijas" sostuvo hoy que hubo un "embarre de cancha para que no se sepa la verdad" en la causa de tráfico de drogas en vuelos de esa compañía, y estimó que debe "apuntarse a los responsables de la empresa".

Russian, en diálogo con la prensa antes de iniciarse el juicio oral en los tribunales federales de Comodoro Py, sostuvo que "era una modalidad" el envío de valijas sin dueño, por parte de Southern Winds, y que "fueron muchas" las que se enviaron de esa forma a España, en donde se descubrieron cuatro con 60 kilos de cocaína.

El letrado también afirmó que "con la detención de cuatro empleados no queda dilucidado "el caso, y que su defendido "jamás podría haber atenuado los controles" para que no sean detectadas las "narcovalijas", en esos viajes, como se investiga.

"Acá (en esta causa) hay algo mucho más profundo, por todo lo que pasó en la empresa", sentenció el abogado, quien hizo mención a la "anulación de controles, aduaneros, de la Policía Aeronáutica", los que excederían, según esta lógica, a la decisión de los empleados imputados.

Por otra parte, aseveró que Alberto Beltrame, padre de su defendido y ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, "ejerció con toda eficiencia su actividad y no hizo ningún privilegio respecto de su hijo", quien se encargaba de la atención de los pasajeros frecuentes, para SW.

Sobre las investigaciones, inquirió: "¿A usted no le parece que hubo, digamos, un embarre de cancha para que no se sepa la verdad?" y, seguidamente, señaló: "Le apunto a los responsables de la empresa".

"Mi defendido no estaba en condiciones de hacer toda esa tarea que realmente ocurrió (para que no fueran detectadas esas valijas); él jamás podría haber atenuado los controles", aseguró Russian.

Sobre ello, apuntó que "la Aduana en el 2004 ejerció una actividad tan relativa, tan escasa, que hizo un control en todo el año" por lo que consideró que "se tiene que dilucidar quiénes son los responsables, que todavía no han aparecido".

"La pregunta es por qué nadie fue a buscar esa valija", planteó el abogado, antes de ingresar a la sala de audiencias.

Desde esta mañana, el Tribunal Oral Penal Económico 3 comienza a juzgar a ocho acusados, entre ellos dos españoles y un colombiano, por el "contrabando agravado" de 60 kilos de cocaína que fueron enviados en cuatro valijas hacia Madrid, a través de un vuelo de la empresa Southern Winds, hace tres años.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve