Por las fallas detectadas, Fiat saca del mercado una versión de la Toro

El modelo que presentó más problemas con el filtro de partículas dejará de producirse. La automotriz lanzó una nueva versión.

La Fiat Toro Freedom con caja manual dejará de producirse. Sucede que este modelo de la pickup, importado de Brasil, fue el más afectado por los problemas con el filtro de partículas (PDF) que generaron decenas de reclamos por parte de los usuarios. Ahora, todas las camionetas serán automáticas.

Fiat ya comunicó a los clientes que están pagando planes de ahorro por una Toro manual que el vehículo que finalmente les entregarán vendrá equipado con una caja automática de nueve velocidades, según informaron desde la automotriz a Autoblog. De todas maneras, aún queda un remanente del modelo anterior.

Según asumió la propia automotriz meses atrás, en los modelos afectados se detectó que el PDF permitía que se filtrara gasoil desde el sistema de escape hasta el interior del motor. El diesel se depositaba en el cárter y, de esta manera, contaminaba el lubricante.

Paralelamente, Fiat lanzó esta semana la Toro BlackJack y, anteriormente, presentó la Toro Freedom AT. Ambas vienen con caja automática de nueve marchas, al igual que la Volcano. La primera, según informó la automotriz, tendrá un valor de $695.680 y la segunda oscilará entre $600.000 y $670.000.

Comunicado de Fiat sobre el lanzamiento de la Toro BlackJack

Luego de su presentación en el 8° Salon Internacional de Buenos Aires, Fiat lanza su serie especial de su modelo Toro denominado BlackJack.

Esta serie especial y limitada de 300 unidades se suma a las versiones que actualmente se ofrecen en el mercado argentino, y al igual que las demás versiones está equipada con el potente motor 2.0 litros MultiJet 16V de última generación que eroga 170 CV, tracción 4×4 y caja automática de 9 marchas.

BLACKJACK2

Está desarrollada sobre la versión Volcano con Pack Premium, y su gran diferenciador está en la personalización tanto externa como interna donde se destaca una estética en color negro.

El interior es fiel a su nombre, equipado con detalles en color negro y asientos de cuero con la inscripción BlackJack. Por fuera, sus llantas de aleación oscurecidas de 17 pulgadas la distinguen del resto de las versiones, al igual que su parrilla delantera en color negro.

BLACKJACK3

La Toro BlackJack contiene una capota marítima, retrovisores exteriores eléctricos, luz de freno, sensor de presión de neumáticos, volante multifunción en cuero con levas mariposas para cambio manual de marchas (Paddle Shift) y display multifunción color de 6,2 pulgadas.

El precio de venta sugerido al público se indica a continuación: Toro BlackJack 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9, $ 695.680

BLACKJACK1

Opiniones (11)
21 de agosto de 2018 | 10:46
12
ERROR
21 de agosto de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Toro es una excepción a la le regla y la empresa se hizo cargo. Pero parece que no leen los diarios de USA donde Trump está preocupado e incluso piensa subsidiar a Chevrolet y Ford porque desde que Ferrari Fiat compraron las empresas (Jeep, Hammer, Crysler, etc) que no son Ford y Chevrolet en USA, en dos años pasó a ser la que más vehículos vendió en aquel país. ¿Qué tienen que ver los Fiat del primer mundo, con la porquería que fabrican los brazucas para ellos y nosotros?
    11
  2. Una locura lo que piden,ese precio es un robo para las pretensiones que da,una vergüenza, además quien confiaría en una marca que viene fallada de fabrica?
    10
  3. Perfecto, y con el motor que hicieron, lo perdieron a la ruleta rusa
    9
  4. Sigan apostando a Fiat. No aprenden más...
    8
  5. No sé preocupen que Fiat se acuerda de los usuarios que compraron la Toro Manual, a cada uno les va a regalar un gran frasco de vaselina, para que se la pierdan en el ojete
    7
  6. Porque no traen toro naftera
    6
  7. Te Resumo Fiat toro: Para pachin chin chirin chin.. Para pachin chin chirin chin... Para pachin chin chin Para pachin chin chin...
    5
  8. Casi siempre he tenido Fiat y una marca importada como alta gama, pero en este caso Fiat se equivoca pidiendo por ese vehículo setecientos mil pesos. ¿Qué les pasa? ¿36.000 dólares por esa camionetita? Le pifian largo..............
    4
  9. Que papelon.-
    3
  10. ¿No era que los usuarios no sabían cuidar su Toro Freedom? ¿Por qué entonces la discontinúan? Y los que tienen la Freedom, ¿qué van hacer?
    2