Deportes

Federer y Cilic, de comer juntos en las Maldivas a una nueva final

Hace dos meses, el suizo y el croata compartieron varios momentos en sus vacaciones. Ahora se disputarán el primer Grand Slam del año.

Hace dos meses, Roger Federer y Marin Cilic comían juntos pastel en las Maldivas. El próximo domingo, se verán las caras en la final del Abierto de tenis de Australia, la segunda definición de Grand Slam que disputarán en menos de un año.

El suizo y el croata coincidieron por casualidad en sus vacaciones en las paradisíacas islas en el Oceánico Índico a fines de noviembre, recordó hoy Federer tras su acceso a la final en Melbourne.

"Yo llegué primero y después me dijeron que también él iba a estar en la isla. 'Genial', me dije. Pero no quise molestarlo y él tampoco a mí. Después de dos días, me escribió: 'Estoy aquí también, si quieres que nos veamos y practiquemos un poco, dime'", contó el número dos del ranking.

Para no perder el ritmo durante las vacaciones, Federer y Cilic entrenaron juntos un par de veces. "Fue divertido. Sólo nosotros dos, sin entrenadores ni nada", señaló Federer.

También compartieron momentos más íntimos junto a sus allegados durante las vacaciones. "Es bueno mantener el ritmo, pero también nos juntamos a tomar algo. Nos vimos con su novia. Comimos pastel juntos, toda mi familia y la suya. Pasamos un buen momento. No es que estuvimos todas las vacaciones juntos, pero nos vimos un par de veces", explicó el ganador de 19 títulos de Grand Slam.

"Es bueno conocer a la persona detrás del jugador. Aunque ya lo había podido conocer un poco más en la Copa Laver", dijo Federer, quien tiene como entrenador a un compatriota de Cilic: el ex tenista croata Ivan Ljubicic.

Federer y Cilic se enfrentaron en nueve ocasiones a lo largo de sus carreras, con ocho triunfos para el suizo y uno para el croata. El helvético se impuso además las dos veces que se enfrentaron en 2017: la final de Wimbledon y el Masters de Londres.

En Wimbledon, el croata terminó el encuentro entre lágrimas por unas ampollas, el mismo problema que hizo hoy abandonar al surcoreano Hyeon Chung en su duelo de semifinales ante Federer. En el Masters volvieron a enfrentarse en la fase de grupos y Cilic, pese a estar eliminado, logró arrancarle un set al suizo.

"Me gustó su actitud. Muy profesional. Siempre tiene la misma actitud gane o pierda. Y en la pista es un ganador. Siempre juega para ganar, no para estar ahí o ver qué sucede", elogió a su rival en la final.

El único antecedente favorable a Cilic se remonta al Abierto de Estados Unidos de 2014, cuando el croata venció a Federer en semifinales antes de lograr su hasta ahora único título de Grand Slam.

A diferencia de Wimbledon, Cilic llegará a esta final con pleno descanso después de haber solventado el jueves su semifinal ante el británico Kyle Edmund. "Tengo dos días de descanso ahora. Será una gran final el domingo", prometió el croata, que a partir del lunes ocupará el tercer lugar del ranking por detrás de su compañero de vacaciones.

Tomás Rudich (DPA)


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:07
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"