Desapareció una pareja argentina y una niña de 5 años en Chile

Desde el 19 de enero se desconoce su paradero. Tienen pasaje de regreso a Argentina para el 11 de febrero.

El pasado 14 de enero, Lucila Belén Giusio (22), Fernando Delgado (26) y la hija de él de 5 años viajaron desde Argentina, pasando por uno de los pasos fronterizos de Mendoza, hacia Chile. Desde el 19 del corriente mes se desconoce su paradero. Sus familiares están desesperados. 

Según informaron distintos medios nacionales, el papá de la joven, Oscar Giusio, es quien puso la denuncia y advirtió a Cancillería argentina y a la policía chilena. 

El hombre detalló, como recuperó Infobae.com, que su hija viajó el pasado 29 de diciembre desde la terminal de ómnibus de Liniers a San Luis Capital en donde se encontró con su compañero de facultad, Delgado y su hija de 5 años. Allí se quedaron hasta el 4 de enero cuando viajaron a Mendoza capital y diez días después cruzaron a Chile. 

"La última vez que hablé con mi hija fue el 18 de enero cuando me llamó para contarme que iban a comprar un pasaje para tomarse un micro a La Serena. Pero no sabemos si se subieron o no", precisó el hombre a Minuto Uno. 

La familia tiene pasaje de regreso para el próximo 11 de febrero. Mientras la investigación por su paradero continúa, la hermana de Lucila, Sofía, dejó su teléfono por cualquier información vinculada a ellos: 0115839-0800. 

"El caso lo lleva adelante Asuntos Consulares que ya se comunicó con el Consulado argentino en Chile, quienes ya cuentan con los datos aportados por la familia y están trabajando para obtener información de los jóvenes, haciendo hincapié en saber si efectivamente abordaron el micro que los llevaba a La Serena o no", detalló una fuente de Cancillería, según indicó Minuto Uno.

Más información, aquí. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:43
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"