Deportes

Federer se metió en la final del Abierto de Australia

El suizo avanzó a la final del Grand Slam por el abandono del surcoreano Hyeon Chung, al que vencía por 6-1 y 5-2. Enfrentará a Cilic por el título.

Roger Federer avanzó hoy a la final del Abierto de tenis de Australia por el abandono del surcoreano Hyeon Chung, que dejó el encuentro cuando era arrollado por 6-1 y 5-2 por el suizo.

El número dos del ranking se instaló así por segundo año consecutivo en la final en Melbourne, donde buscará el domingo su vigésimo título de Grand Slam ante el croata Marin Cilic.

"No me gusta avanzar a la final así", dijo Federer tras un encuentro de apenas una hora y dos minutos en un estadio Rod Laver techado por la lluvia. El joven Chung, afectado por unas ampollas en el pie, decidió retirarse cuando estaba siendo vapuleado por el suizo.

Federer llega a la final sin ceder un set y con el camino despejado para seguir agigantando su leyenda. Ante Cilic, su rival en la definición, tiene un récord de ocho victorias y una derrota después de haberlo vencido el año pasado en la final de Wimbledon y en el Masters de Londres.

El croata logró su boleto el jueves al derrotar con autoridad al británico Kyle Edmund. Con su acceso a su tercera final de Grand Slam, el campeón del US Open 2014 será a partir del lunes el tercer jugador del ranking por detrás del español Rafael Nadal -a quien venció en cuartos en Australia- y Federer.

El suizo, mientras tanto, se sigue riendo del paso del tiempo a sus 36 años. Hoy dio una lección al joven Chung, de 21 años, que no pudo continuar con su cuento de hadas y se vio superado por el escenario y sus problemas físicos.


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:50
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"