Otro andinista falleció en el Aconcagua

Un canadiense se descompensó hoy en la base Nido de Cóndores tras hacer cumbre.

Un andinista de 51 años y nacionalidad canadiense falleció esta tarde en el sector de Plaza de Mulas, en el cerro Aconcagua, luego de sufrir una descompensación a más de 5500 metros de altura tras hacer cumbre el día anterior.

El turista fue identificado como Sylvain Chaput, de 51 años, quien había llegado a la cima del Aconcagua en la tarde del miércoles. Al llegar a la zona de Nido de Cóndores, mientras descendía hacia la base, se descompensó y manifestó tener dolor abdominal.

Desde allí, Chaput fue trasladado en helicóptero a la base Plaza de Mulas, donde una médica constató su fallecimiento.

Se trata de la segunda muerte en la montaña más grande de América en la temporada 2018. Hace diez días, el andinista griego Dimitrios Konstantinou, de 59 años, murió repentinamente cuando estaba por alcanzar la cima, en el sector denominado Filo del Guanaco, a 6800 metros sobre el nivel del mar.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 22:44
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué confirmamos con esto?, "la cumbre es solo la mitad del camino". El 75% de los fallecidos en el Everest, sucumbieron luego de hacer cumbre. Enseñanza: Reservar energía física y mental, preservar equipos, no obnubilarse; tener en cuenta que no se vencido a la montaña, solo se ha pisado su cumbre. Podemos agregar, de Aconcagua tal vez no hayan estadísticas, pero a simple memoria son muchas las personas que se perdieron y/o fallecieron bajando (por cara N, varios se desviaron hacia el Glaciar de los Polacos; o intentaron bajar en línea recta por el Gran Acarreo).
    1