Cristina analiza reclamar ante la Corte por un millonario embargo

La defensa de la actual senadora evalúa recurrir al máximo tribunal después de tres rechazos en distintas instancias judiciales.

La defensa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner evalúa acudir a la Corte Suprema para reclamar por el embargo por $10.000 millones que el juez Julián Ercolini dispuso en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública.

El planteo de la expresidenta ya fue presentado ante el juez de la causa, ante la Cámara Federal y ante la Cámara de Casación, pero no tuvo éxito en ninguna instancia.

En los reclamos, la defensa argumentó "la cifra planteada como embargo no guarda relación con la causa". Consideran además que, por haber cedido todos sus bienes a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, no está en condiciones de responder a una medida cautelar tan elevada.

Por esta causa, la semana pasada la senadora pidió ir a juicio oral y público. En la causa se investiga el direccionamiento de la obra pública durante su gestión a la empresa Austral de Lázaro Báez. Según la investigación, el empresario santacruceño recibió 52 contratos por cerca de $46.000 millones.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 23:51
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chorra dejate de joder y devolve lo que te llevaste y hacele un favor a tu pais borrate de todo los lugares y cargos publico ya afanaste mucho
    1