"Divorce" o cómo separarse de la mano

La serie que devuelve a Sarah Jessica Parker a la pantalla de HBO no es inolvidable al nivel de "Sex and the City", pero vale la pena darle una oportunidad por abordar un tema poco explorada en la TV: el caos y los desencuentros que un divorcio causan en la vida de dos personas.

Para su regreso a la pantalla chica tras protagonizar la icónica serie "Sex and the City", Sarah Jessica Parker eligió una historia que fuera más realista que la anterior y más cercana a la realidad del espectador promedio. Hablamos de "Divorce", un show creado por Sharon Horgan ("Catastrophe") y protagonizado por Parker y el actor Thomas Haden Church.

Ambos encarnan a un matrimonio de varios años que ya no encuentra motivos para seguir juntos. En la primera temporada del show, que se estrenó en octubre de 2016, conocemos a la pareja en plena crisis y atravesando los primeros pasos de su separación. No obstante, Frances y Robert permanecen vinculados por sus hijos y amigos en común, lo que hace que sus vidas sigan más que conectadas.

Foto 1

"Divorce" es protagonizado por Sarah Jessica Parker y el actor Thomas Haden Church.

A pesar de que la ex pareja le pone mucho empeño a mantener un lazo cordial, concentrados en sus trabajos, nuevas relaciones y en encontrar la felicidad individual, ambos descubren que esta nueva etapa será más complicada de lo que imaginaban.

Lo más interesante de este programa es que propone imaginar qué hubiera pasado si Carrie Bradshaw (otrora protagonista de "Sex and the City) se hubiera casado y terminado siendo una esposa infeliz que, a poco de cumplir 50 años, decide que quiere más de su vida. En ese sentido, es divertido ver a la misma actriz, pero en otro rol: criando hijos adolescentes y usando ropa mucho más accesible que la que le veíamos en su anterior show.

Foto 2

 En el show, Jessica Parker interpreta a una madre que afronta un complicado divorcio. 

La segunda temporada de la novela, que se estrenó por HBO la semana pasada y se puede ver los domingos, a las 21, tiene ocho capítulos y abordará lo que sucede cuando alguien debe empezar una nueva vida tras pasar décadas de la mano de otra persona. También actúan Molly Shannon, Talia Balsam, Tracy Letts, Sterling Jerins y Charlie Kilgore.

Thomas Haden Church, coprotagonista de Parker, puede resultarle familiar al público aunque hace muchos años que no aparece en TV. El actor inició su carrera en series como "Flying High" y "Ned and Stacey", pero su primer éxito real llegó en "Wings", la cual se emitió de 1990 a 1997 y que en Argentina se vio por el canal Sony. En el cine supo tener papeles en "Entre copas" y "Spider-Man 3".

En tanto que Sarah Jessica Parker se dedicó más que nada a la pantalla grande desde que "Sex and the City" llegó a su fin en 2004. Desde entonces, algunos de sus créditos fueron: "Novia por contrato", "¿Qué fue de los Morgan?" y "Tentación en Manhattan".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:38
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"