Perlita

Por qué los postes de luz de la Arístides "pinchan"

El nuevo "Paseo Arístides" incluye una nueva técnica para pintar los postes de luz. Buscan que duren más.

Con la remodelación de la calle Arístides también se cambiaron todas las instalaciones de servicios. La línea eléctrica será subterránea y también se adecuaron los artefactos, como los pilares de luz de la vía pública.

Éstos son nuevos y tienen una particularidad: están recubiertos con una pintura áspera, que pincha y hasta lastima a quien la roza. Justamente, ésa es la intención: que nadie los toque.

Postes antivandálicos arístides 3

Se trata de pintura antivandálica, que es rugosa a propósito y que también dificulta que se adhieran otros objetos, como afiches.

La intención es evitar las pegatinas y también actos de vandalismo. Incluso complica a quienes quieran trepar para robarse las lámparas led. Justamente, en los últimos años, uno de los reclamos más frecuentes de los municipios es por el robo de luminarias. 

Postes antivandálicos arístides 4


Opiniones (8)
20 de julio de 2018 | 06:38
9
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si de hacer daños se trata, ya le van a encontrar la vuelta...
    8
  2. Esas balas que están en el costado de la calle (ver la foto) son para sentarse? Son antivandálicas? El periodísta pudo comprobar si también pinchan?
    7
  3. Sospecho que la comuna podría ligarse una demanda si alguien se lastima accidentalmente con esta pintura. Hay mucha razones por las que alguien podría quedar involucrado con uno de estos postes, no solo el vandalismo.
    6
  4. Me çonformo, x el momento, con esta novedad cosa que se desgarren las bolas al querer afanarse las luminarias.
    5
  5. Excelente idea!! Pero podrían educar un poquito más al pueblo, es más poniendo muchas camaras, para cuando los vándalos comiencen a pintar o a pegar pelotudeces, se los meta preso, ahí van poder ser utiles la seguridad ciudadana, que andan vueltas y no corrigen nada...
    4
  6. son los recursos "antisimios" a los que hay que recurrir para la manada de bestias que se reproduce en este "país".
    3
  7. A LO QUE HEMOS LLEGADO CON LA CULTURA SOCIAL EN ESTE PAÍS..
    2
  8. MUY interesante la nota
    1