Video

Un dinosaurio "argentino" resultó ser nativo de Uzbekistán

El Alvarezsauridae pertenece a uno de los grupos más asombrosos de dinosaurios depredadores del Mesozoico,.

 Científicos rusos han demostrado que un dinosaurio depredador que vivió hace 90 millones de años apareció por primera vez en Asia Central, y no en América del Sur, como se creía anteriormente, según informa Sputnik News.

Según los paleontólogos del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de Ciencias, los restos del reptil conocido como 'alvarezsauridae' encontrado en Uzbekistán son tan antiguos como los huesos hallados en Argentina. No obstante, el dinosaurio 'uzbeko' es mucho más evolucionado.

Así, los expertos concluyeron que este tipo de reptil es originario de Asia Central.
dinosaurio

El Alvarezsauridae pertenece a uno de los grupos más asombrosos de dinosaurios depredadores del Mesozoico, explica a Izvestia Alexandr Averiánov, empleado del Instituto de Zoología de la Academia Rusa de Ciencias y uno de los autores del estudio, publicado en la revista científica PLoS One.

El animal más grande de esta categoría no excedía los dos metros de longitud. Eran esbeltos, de dos patas y con una larga cola. Sus extremidades anteriores eran muy pequeñas en tamaño y, según varios científicos, con su ayuda sacaba las larvas de insectos de la corteza de los árboles, las cuales eran su comida principal.

La historia evolutiva y la distribución de estos reptiles causan controversia en la paleontología. Sus restos han sido encontrados tanto en América del Sur como en Asia Central.

dinosaurio

Anteriormente, los restos más antiguos databan de principios del período Cretácico tardío (hace unos 90 millones de años) y fueron hallados en América del Sur, en el territorio de la Argentina actual. Por lo tanto, Argentina se consideraba su patria. Sin embargo, resulta que el hogar real de estos animales es el territorio del Uzbekistán moderno.

Como explicaron a Izvestia desde el Museo Paleontológico de Moscú, el estudio de la evolución de los dinosaurios brinda a los científicos información sobre lo que sucedía en la Tierra hace decenas de millones de años. En particular, estos estudios pueden proporcionar información sobre el movimiento de los continentes.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:46
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"