Así se repartirá el actual predio de la Dinaf

Una parte pasará a manos del Ministerio de Seguridad, que deberá efectuar la demarcación en un plazo de tres meses. El municipio podrá crear nuevos espacios públicos.

En el Gobierno provincial llevan tiempo ideando cambios que permitan refuncionalizar el predio de 40 hectáreas que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia posee en Godoy Cruz. Hace pocos días hubo una reunión de ministros con el intendente Tadeo García Zalazar y este jueves se oficializó un nuevo paso para reconvertir este espacio. En concreto, se firmó un decreto mediante el cual la Dinaf se desprende de parte del terreno para dejarlo en manos del Ministerio de Seguridad.

En total, 26.535 metros cuadrados ubicados en la calle Armani al 1800 serán cedidos al Ministerio de Seguridad.

Según consta en el 35 firmado el 15 de enero pero publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo ha autorizado que se destine una parte del predio para emplazar dependencias de Seguridad. Entre ellas, la Dirección General del Servicio Penitenciario, Dirección de Promoción del Liberado (D.P.L.), Organismo Técnico Criminológico (O.T.C.), Defensoría del Personal Penitenciario e Inspección General de Seguridad (I.G.S.).

A cambio, el Ministerio de Seguridad cedería al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes el inmueble ubicado en calle Agustín Álvarez 68, Ciudad de titularidad de la Dirección de Asuntos Penales, donde funcionan actualmente la D.P.L. y el O.T.C.

De esta manera comienza a concretarse la intención de este Gobierno de reconvertir el enorme predio ubicado entre el Corredor del Oeste y la calle Montes de Oca. Una parte del mismo ya es utilizado por el Ministerio de Seguridad y allí funciona desde hace años el Instituto Universitario de Seguridad Pública. Ahora, con la firma de este decreto, se sumarían otras dependencias.

Esto se suma al Centro de Abordaje Integral que funcionará en el predio Sur de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF). Se trata de un nuevo espacio apunta a garantizar la promoción, protección y restitución de derechos a adolescentes, en busca de una resociabilización de forma integral y paulatina de los jóvenes mayores de 16 años en conflicto con la ley.

Dinaf

"El predio, que tiene casi 40 hectáreas, tendrá distintos usos a partir de la descentralización y la apertura de calles, con espacios específicos para cada Ministerio y para la comunidad, con espacios verdes y canchas públicas, de acuerdo con la demanda de los vecinos de la zona", explicó hace pocos días el intendente de Godoy Cruz. Hoy el terreno es atravesado por la calle Río Juramento, pero en el futuro se abrirían nuevas conexiones.

Opiniones (6)
25 de mayo de 2018 | 12:14
7
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso demuestra que a este gobierno le importa un bledo lo social ,favoreciendo con estas políticas a los organismos de seguridad a costa de lo esencial por lo que fue creado ese organismo que es la DINAF,alquilando a cifras siderales inmuebles que no tienen ni autorización municipal,
    6
  2. El IUSP es un engendro una cualunque fundacion que nunca llamo a concurso, todos los profesores son truchos, sin haber pasado por un concurso, todo eso agravia el hecho que este la Uncuyo como uno de los actores de este frankenstein, como directores y jefes de estudio han pasado los tipos mas inutiles de la provincia acreditando ser el amigo de turno de ciurca,, y ahora sigue la misma con el actual director un profesor de karate.
    5
  3. Es decir avanza la represion sobre lobsocial y la contencion. Pococo a poco van despojando el estado de bienestar y optando por la ley del garrote.
    4
  4. Inmigrante no es así el límite es el zanjón ilústrese
    3
  5. Estás muy equivocado esos terrenos fueron cedidos con el único propósito de que sea para los chicos sin hogar..
    2
  6. esos terrenos pertenecieron originalmente al parque general san martín, y a ese tipo de uso, parque público, deberían retornar. Las instituciones de seguridad y desarrollo social deberían llevarlas a otros lugares, este es el único terreno grande que queda en godoy cruz donde se puede todavía hacer un gran parque público. jadeo garcía, dejá de hacer la plancha y defendé a tu municipio.
    1