Separan a un subcomisario por la fuga de un detenido

Un subcomisario de la policía bonaerense fue separado de su cargo por su supuesta responsabilidad en la fuga de un detenido que era trasladado en un patrullero y que logró sacarse las esposas y escapar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del subcomisario Sergio Sandoval, quien está siendo investigado por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, ya que era el encargado del traslado del preso Alan Barrios, quien momentos antes había sido detenido por intentar asaltar, junto a un cómplice que murió en un tiroteo, a un policía federal en la localidad de Monte Grande.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que la fuga ocurrió la noche del martes pasado en la puerta de la comisaría 1a.de Esteban Echeverría, en momentos en que Barrios estaba a punto de ser trasladado a una guardia médica para ser atendido ya que había sufrido algún tipo de lesión durante la detención.

En ese momento, el hombre aparentemente logró sacarse las esposas, abrió de una patada la puerta del patrullero y le pegó al policía que lo iba a trasladar, tras lo cual escapó corriendo.

Barrios había sido detenido tras el asalto a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) a quien pretendieron robarle una camioneta.

El hecho se registró sobre la calle Herminio Constanzo al 200, a unos 30 metros de una sucursal de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en el citado distrito del partido de Esteban Echeverría.

Allí circulaba el agente de la PFA en su camioneta Volkwagen Amarok cuando fue sorprendido por dos delincuentes que quisieron robarle el vehículo.

Fue entonces que el oficial se resistió al robo y extrajo su arma reglamentaria, lo que generó un tiroteo con los ladrones en el cual uno de ellos cayó muerto producto de tres balazos, en el pecho, en su brazo izquierdo y en su pierna derecha, informaron fuentes policiales.

A su vez, el policía también fue herido de dos disparos en su omóplato derecho, en el codo izquierdo y debajo de su rodilla derecha, por lo que fue asistido de inmediato en el lugar, para luego ser trasladado al Hospital Churruca, de Parque Patricios.

Los voceros señalaron que el delincuente muerto tenía unos 25 años y que en su poder tenía las llaves de la camioneta del policía y una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro por un robo cometido en julio de 2006.

En tanto, el cómplice del ladrón fallecido, identificado como Alan Barrios, fue detenido en el lugar, añadieron las fuentes.


En las últimas horas, la policía bonaerense le pidió colaboración a la Policía Federal para lograr la recaptura del sospechoso prófugo. 

Télam

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 05:08
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"