Macri exige que el BCRA cumpla las metas de inflación

Lo dijo durante el Foro Económico Mundial. El presidente del Banco Central había reivindicado la política antiinflacionaria del organismo. El presidente dijo que el Banco Central "debe lograr cumplir la meta", pero con indepedencia.

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy la política monetaria encauzada por el Banco Central (BCRA) y subrayó que la autoridad monetaria "debe lograr cumplir la meta" de inflación fijada por el Gobierno "pero con absoluta independencia".

"En Argentina estamos todos bajo una enorme presión porque queremos crecer más rápido y reducir la pobreza y el BCRA, dadas las metas del Poder Ejecutivo, debe lograr cumplirlas pero con absoluta independencia", resaltó Macri en una conferencia de prensa en inglés con medios internacionales, en el marco del World Economic Forum que se desarrolla en Davos, Suiza, desde el martes y concluye mañana.

El presidente agregó que el Central "manejará la política monetaria, como se dijo (el lunes pasado), según se vea que la inflación baja o no y la adaptarán porque es una prioridad bajar la inflación por estar ligada a reducir la pobreza, crear trabajo y ganar productividad".

Macri se refirió a la conferencia de prensa del lunes pasado encabezada por el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, y ratificó de esa manera los lineamientos presentados en esa ocasión.

Sturzenegger había reivindicado la política antiinflacionaria del organismo y pronosticado un mejor comportamiento de los precios en 2018, aunque fue crítico con el aflojamiento de la política monetaria instrumentada a principios de 2017, que consideró como la causa del incumplimiento de la meta de inflación, junto al aumento de tarifas.

Télam

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:25
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"