Este año, la Nación ya publicó 4,3 decretos por día con nombramientos

Ese es el promedio que da dividir las 79 normas publicadas hasta hoy en el Boletín Oficial en 18 días hábiles que hemos tenido en enero.

 El funcionamiento del Estado merma en vacaciones en algunas áreas, pero no el nombramiento de personas que las dirigen. Así surge de la navegación por el Boletín Oficial de la Nación que en 18 días hábiles de enero ya publicó 79 decretos con nombramientos, aunque en muchos de ellos se publican listas completas y no solo uno. Eso da un promedio de 4,3 decretos por día solo con la finalidad de sumar o reemplazar funcionarios en el Estado nacional.

Vuelve a ser curioso -como lo hemos señalado en otras notas- que muchas de las designaciones resulten retroactivas inclusive, a dos años hacia atrás. 

Algunos de las designaciones de este enero fueron:

- Nicolás Miguel LAHARRAGUE como Subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, a partir del 19 de diciembre de 2017.

- Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a partir del 1º de enero de 2018, a Rodrigo Gastón BONINI.

Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria del MINISTERIO DE SALUD, a Daniel Horacio ESPINOSA.

Subprocurador del Tesoro de la Nación, a Juan Pablo LAHITOU. 

- Juan Manuel BOSCH como Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

-  Presidente del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA a Ricardo Luis NEGRI.

Director Ejecutivo de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ, a Enrique Martín GOERLING LARA.

- Fernando SANCHEZ en el cargo de Secretario de Fortalecimiento Institucional de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

- Nicolás Carlos D' ODORICO en el cargo de Director Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, Nivel A, Grado 0.

- Delfina LOPEZ FREIJIDO en el cargo extraescalafonario de Directora con dependencia del Director Ejecutivo de Finanzas y Tributación para G-20, dependiente del Director General de Contenidos G-20 de la UNIDAD ESPECIAL FORO G-20 - ARGENTINA 2018 actuante en el ámbito de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE HACIENDA, con rango de Director Simple de primer Nivel operativo y con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel II.

- Tomás INSAUSTI en el cargo de ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

- Diego LOMBARDO MARTUS en el cargo extraescalafonario de Asesor de la UNIDAD ESPECIAL FORO G20 - ARGENTINA 2018 de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE HACIENDA, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 3.

- María Paula BALLESTY como Directora de Planificación de la Comunicación Pública de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel III.

- Daniel TARNOPOLSKY, como miembro del Consejo de Administración del CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, en representación de las Organizaciones de Derechos Humanos con representación en el ENTE PÚBLICO ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

- Lucila Marcela TONNA como Coordinadora de la COORDINACIÓN DE GESTIÓN LEGAL Y CONTROL DE PROCESOS DE SELECCIÓN de la DIRECCIÓN DE PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN en UN (1) cargo Nivel B - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).


Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 20:56
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. seguimos sumando gastos en salarios
    2
  2. Cambiamos.... echan a los supuestos "ñoquis" para poner ñoquis con sueldos de varios ceros
    1