Después del "fail", Flybondi arranca con sus vuelos oficiales

La empresa realizó esta semana un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza, que debió suspender a los pocos minutos por problemas técnicos.

La compañía aerocomercial Flybondi realizará mañana su vuelo inaugural en el mercado argentino en el tramo Córdoba-Puerto Iguazú (Misiones), confirmaron desde la empresa que prestará servicios a bajo costo (low cost). Esto, después de un fallido primer vuelo promocional que debió aterrizar por problemas con un motor.

El vuelo partirá a las 15.10 desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y tiene previsto aterrizar a las 17 en el Aeropuerto Iguazú, ruta que en principio tendrá dos frecuencias semanales, con un costo de 964 pesos por tramo.

Entre los pasajeros viajarán las autoridades de la compañía aérea y la prensa invitada a recorrer el tramo inaugural que, desde Córdoba, tiene previsto sumar progresivamente otras rutas como Bariloche, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de Buenos Aires, se espera la decisión judicial que autorice la utilización del aeropuerto El Palomar para sus operaciones, a raíz de un recurso de amparo de un particular que exige estudios de impacto ambiental para sumar nuevo vuelos en esa base aérea.

La causa está en manos de la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns.

A los efectos de cumplir con esas exigencias, la semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), y se esperan los resultados para que la magistrada se expida al respecto.

La empresa realizó esta semana un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza, que debió suspender a los pocos minutos por problemas técnicos.

Télam

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 00:33
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad me parece una empresa poco seria a partir del nombre que han puesto a la linea aerea.
    1