Murió Mark Smith, líder de la banda británica The Fall

El artista se encontraba en un delicado estado de salud y tuvo que suspender una gira por Estados Unidos debido a problemas respiratorios.

El cantante y líder del grupo británico "The Fall", Mark E. Smith, falleció a los 60 años, informó Pam Van Damned, mánager de la banda.

Smith se encontraba en un delicado estado de salud y tuvo que suspender una gira por Estados Unidos debido a problemas respiratorios. En octubre, en Londres, había dado un concierto en silla de ruedas.

"Llegó el día que tanto temía. Con muchísimo dolor anunciamos la muerte de Mark E. Smith. Falleció esta mañana (por ayer miércoles) en su casa. Divulgaremos un comunicado más detallado en los próximos días. Mientras tanto, Pam y la familia de Mark piden privacidad en este momento tan triste", publicó Van Damned en la cuenta oficial en twitter del grupo.

The Fall, surgido en 1977 en la ciudad inglesa de Manchester, se convirtió en una de las principales bandas "indies" de finales de la década de los 70 y, desde entonces, se mantuvo en los escenarios con discos como "Dragnet", "Totale's Turn", "Perverted by Language" o "Cerebral Caustic#, entre otros.

The Fall, el grupo que Smith fundó a los 19 años, se convirtió en uno de los referentes del post-punk, informó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 03:50
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"