Deportes

Estos son los ternados de los premios Firpo 2017

La Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina dio a conocer a los candidatos a ganar los premios Firpo, que se entregarán en mayo.

El chubutense Omar Narváez figura en la terna para ser designado "púgil del año" a nivel mundial en 2017, según la consideración de los integrantes de la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox), cuya entrega de premios se realizará en mayo venidero.

El experimentado boxeador, de 42 años y oriundo de Trelew, dirimirá una pelea por el título mundial de la categoría gallo WBO ante el sudafricano Zolani Tete, en abril venidero.

Narváez, ex campeón mundial mosca y supermosca entre 2002 y 2014, con 29 defensas exitosas, compartirá terna con los bonaerenses Yesica Bopp (oriunda de Avellaneda) y Brian Castaño (de Isidro Casanova).

Otro púgil nacido en Trelew, Lucas Matthysse (35), está ternado como mejor "boxeador" a nivel internacional, junto a Marcelino López y Fabián Maidana.

Matthysse, que perdió en 2016 ante el ucraniano Viktor Postol el título super ligero del Consejo Mundial (CMB), peleará este sábado por el cetro vacante welter de la Asociación Mundial (AMB) ante el tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en el estado de California.

Los ganadores serán premiados en la tradicional fiesta que se efectuará en mayo próximo en el Salón Diquint, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto.

Las distintas ternas, votadas por más de 50 periodistas especializados, son las siguientes.

Mejor púgil a nivel mundial: Yésica Bopp - Brian Castaño -Omar Narváez.

Mejor púgil a nivel internacional: Marcelino López - Fabián Maidana - Lucas Matthysse.

Mejor púgil a nivel nacional: Elías Araujo - Miguel Barrionuevo -Matías Romero.

Mejor boxeadora: Yésica Bopp - Ana Esteche - Erica Farías.

Revelación: Gabriel Ledesma - Jeremías Ponce - Carlos Sardinez.

Mejor Amateur: Dayana Sánchez - Leonela Sánchez - Oriana Sánchez.

Mejor nocaut: Miguel Barrionuevo a Verón - Cristian Coria a Roberto Ogas - Gonzalo Coria a Alberto Palmeta.

Mejor pelea: Ana Esteche vs. Celeste Peralta - Brian Castaño vs. Michel Soro - Juan Carlos Reveco vs. Komgrich Nantapech.

Los premios Firpo constituyen el reconocimiento a los mejores boxeadores de cada temporada, según la óptica de los periodistas agrupados en la Uperbox.

La entidad decidió bautizarlos con el nombre "Firpo", en homenaje al pionero del boxeo argentino, quien diera paso al profesionalismo en Argentina, el recordado Luis Ángel Firpo, "El Toro Salvaje de Las Pampas".

Firpo mantuvo una pelea épica ante el campeón pesado, el estadounidense Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York el 14 de septiembre de 1923.

Tras esa notable actuación del púgil nacido en Junín, el boxeo, que estaba prohibido en Argentina, fue legalizado.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:04
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"