Macri se reunió con empresas de energía en Davos

Luego de intervenir en el foro, alrededor de las 8.15 de Argentina, el Presidente responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri comenzó hoy su segundo día de reuniones en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, previo al discurso donde se espera que exhiba la recuperación de la economía argentina y explique sus objetivos como presidente del G20.

En su segunda jornada en esta ciudad helvética, Macri mantuvo encuentros con Eldar Saetre, CEO de Statoil (una de las mayores abastecedoras de petróleo crudo del mundo); con Claus Hemmingsen, el CEO de la división Energía de Maersk (conglomerado danés que se dedica a actividades de transporte, logística y energía); y con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Como actividad principal del día, el mandatario, primer sudamericano en ejercer la presidencia del G20, disertará en el Congress Hall del centro de convenciones de Davos a las 11.20 de Suiza (7.20 de Argentina).

Luego de intervenir en el foro, alrededor de las 12.15 hora de Suiza (8.15 de Argentina), el Presidente responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.
Más tarde, a partir de las 14.40 hora de Suiza (10.40 hora de Argentina), en la Casa Argentina en Davos, el Jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería).

Por la tarde, también está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que llevó a cabo el festival social realizado durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017. Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro de Canadá Trudeau.

En tanto, a las 17.45 hora de Suiza (13.45 de Argentina) Macri partirá desde Zúrich rumbo a París, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

La actividad oficial en París comenzará el viernes temprano con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia. El principal objetivo, sin embargo, es convencer al presidente francés, Emmanuel Macron, para seguir avanzando en el acuerdo UE-Mercosur.

Ayer, en tanto, el Presidente tuvo otra jornada maratónica, de encuentros de alto nivel político y económico, que incluyó bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel, la reina de Holanda, Máxima, el primer ministro de su país, Mark Rutte, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Télam

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:15
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"