Actualizada

Abogado de Moyano desmiente imputación por Independiente

Medios porteños informaron que Hugo y su hijo Pablo fueron formalizados por presunta defraudación millonaria al club. Sin embargo el defensor del líder camionero dijo que hay solo un peritaje.

Daniel Llermanos, abogado del líder camionero Hugo Moyano, desmintió esta noche que su defendido y su hijo Pablo estén imputados en una causa por lavado de dinero en el club Independiente y consideró que esa versión se basa "en una publicación absurda".

La aclaración llega luego de que diarios como Clarín, La Nación e Infobae informaran que Moyano padre e hijo habían sido imputados en el marco de la causa por una millonaria estafa a la entidad en la que está implicado el líder de la barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

"La imputación la formuló la Unidad Fiscal de Investigaciones ante el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, detalló el diario Clarín al revelar la novedad (...) Una comisión policial notificó a Hugo Moyano en persona de la imputación, lo que representa la instancia previa a una eventual citación a indagatoria", había publicado Clarín.

Minutos más tarde el abogado de Moyano aclaró que se trata solo de un peritaje. "Hay una pericia que fue ordenada por la fiscal en una causa que involucra a una empresa que elabora carnets para Independiente. Se notifica entonces a Hugo y Pablo Moyano que se harán estas tramitaciones, pero no hay ninguna imputación contra ellos ni tampoco procesamientos", dijo Llermanos a Télam.

La fiscal Viviana Giorgi es quien actúa en esta causa a la que se refiere el representante legal, y ordenó pericias sobre las computadoras del club que preside Hugo Moyano, en una investigación que, según fuentes consultadas por Télam, involucraría a la empresa Sistemas Integrados S.A.

De esta forma, Llermanos salió al cruce de informaciones difundidas esta noche por algunos medios y remarcó que tanto Hugo como Pablo Moyano "están a plena disposición de la Justicia".

El pasado 12 de enero, la Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac) denunció a Hugo Moyano y su hijo Pablo, la Federación de Camioneros, el correo privado OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito.

Gabriel Pérez Barberá, titular de la Procelac, formuló la denuncia penal, que recayó por sorteo en el Juzgado en lo Penal Económico Nº3 a cargo de Rafael Caputo y en la Fiscalía Nº 8 a cargo de Alicia Sustaita.

La principal firma involucrada en esta denuncia es la empresa postal OCA, de la cual siempre se sospechó que los Moyano no eran sólo representantes de los trabajadores, sino posibles socios del empresario Patricio Farcuh, titular de la firma.

El caso se originó en un "informe de inteligencia" de la Unidad de Información Financiera (UIF) elevado a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), el 21 de diciembre de 2017.

La UIF remitió el mismo informe al Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9, Secretaría 17, por su posible vinculación con otra causa (N° 1654/2016 "Plan Obra SA y otros s/ Infracción Ley 24.769"), consignó el escrito.

El informe de inteligencia de la UIF analizó "múltiples operaciones y movimientos financieros, comerciales y societarios" entre empresas, en parte del "grupo Rhuo", en especial desde 2008, "cuyo origen podría ser ilícito", según la denuncia de la Procelac.


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:08
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"