El PBI argentino creció 2,7%, según una consultora

Ecolatina estimó que, en caso de ratificarse ese resultado, el Gobierno no pagaría U$S 2.600 millones extras correspondientes al Cupón PBI.

La consultora Ecolatina estimó que el nivel de actividad económica cerró el 2017 con una suba acumulada de 2,8 por ciento, por lo que el gobierno no deberá abonar U$S 2.600 millones extras que hubieran correspondido en el Cupón PBI si la economía subía 3,16% el año pasado.

"Con el resultado de noviembre puesto, diciembre debería arrojar un salto interanual del 4% para que la economía haya crecido 3% interanual a lo largo de 2017", señaló en su informe la consultora que dirige el economista jefe Lorenzo Sgaut Gravina.

No obstante, Ecolatina dijo que "si bien este resultado no es descabellado, implicaría una aceleración importante en la variación desestacionalizada" que en base a los números actuales no se ve como algo posible.

Por lo tanto, "conforme a nuestras estimaciones, la economía habría crecido 2,8% interanual en el último año", agregó el informe.

La importancia del análisis de Ecolatina se basa en que si la economía hubiera crecido 3,16% en el 2017, el gobierno debería pagar unos u$s 2.600 millones por Cupón atado a la evolución del PBI.


Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 00:15
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este "crecimiento" economico es un dato estadistico que no se nota en la calle.... Es como eso de "yo me como un pollo, vos revolves el tacho de basura ... Promedio , medio pollo x persona => estamos bien alimentados, nadie pasa hambre"
    1